Templo y exconvento de San Agustín de Querétaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Templo y ex-Convento de San Agustín se encuentra en Querétaro, capital del estado de Querétaro (México). Es una de las obras más admirables que construyera la Orden de San Agustín en la Nueva España, durante el esplendor barroco del siglo XVIII. Por licencia pontificia y cédula real, en 1728 se fundó el convento agustiniano de Querétaro.


Patio Barroco del Claustro del ex-Convento de San Agustín, actual Museo de Arte de Querétaro.

La primera piedra se colocó en 4 de mayo de 1731 y se terminó el 2 de octubre de 1745. En 1745, se bendijo y consagro el Templo por el Arzobispo de México, Juan Antonio de Vizarron y Eguiarreta, bajo la advocación de Maria Santísima de los Dolores.

Hasta recientemente se habían atribuido la construcción del templo y convento agustinianos, al artista Ignacio Mariano de las Casas y al padre Luís Martínez Lucio.

El antiguo Convento fue restaurado en 1889, para albergar oficinas de la federación y desde 1988 es la sede del Museo de Arte de Querétaro. El Museo de Arte brinda al público en general un gran número de obras plásticas de diversos artistas de la región, del resto del país y del extranjero, así como varias muestras temporales y actividades encaminadas a la cultura.

Descripción[editar]

Enlaces externos[editar]