Templo de Vancouver

Templo de Vancouver
Localización
País Canadá
División Columbia Británica
Dirección Vancouver, BC,
CanadáBandera de Canadá Canadá
Coordenadas 49°09′03″N 122°39′32″O / 49.1507, -122.659
Información religiosa
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Estatus COVID-19 Fase 2-B: Bautismos vicarios e investiduras con cita previa
Historia del edificio
Construcción 2007-2010
Datos arquitectónicos
Tipo Templo
Estilo Moderna, un pináculo
Sitio web oficial

El Templo de Vancouver, Canadá, es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 131 construido por la iglesia y uno de siete templos SUD construidos en Canadá, ubicado al norte de la ciudad de Langley, un suburbio de 23 mil habitantes a 50 km del centro de Vancouver.[1]​ Antes de la construcción del templo en Vancouver, los fieles de la región se desplazaban 200 kilómetros hasta el templo de Seattle para participar en sus rituales religiosos.[2]

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo en Vancouver fueron anunciados el 25 de mayo de 2006. La ceremonia de la palada inicial tuvo lugar el 4 de agosto de 2007, siendo presidida por autoridades generales del área ante una congregación de unos 500 fieles e invitados incluyendo el alcalde del condado de Stanley, bajo una intensa lluvias

El edificio fue construido con granito Branco Siena proveniente de Brasil,[3]​ con un diseño moderno de un solo pináculo y consta de dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones para sellamientos matrimoniales. Se asienta sobre un terreno de 4,8 hectáreas ubicado al norte de la zona metropolitana de Vancouver y tiene un total de 1.770 metros cuadrados de construcción. La construcción costó aproximadamente $30 millones con especificaciones arquitectónicas excepcionales, en algunos casos pioneras.[3]

El templo es utilizado por más de 22.000 miembros repartidos en estacas afiliadas a la iglesia en el suroeste de Canadá. Al templo, dada su cercanía a las comunidades, asisten también miembros provenientes del Condado de Whatcom, del estado estadounidense de Washington.[4]

Dedicación[editar]

El templo SUD de Vancouver fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 2 de mayo de 2010, por Thomas S. Monson, el entonces presidente de la iglesia SUD.[5]​ Monson, quien sirvió como presidente de la misión que cubría al país en 1960, visitó Vancouver con su predecesor Gordon B. Hinckley en diciembre de 2005 para seleccionar el terreno donde se construyó el templo.[6]

Con anterioridad a la dedicación, la iglesia permitió un recorrido público del interior y las instalaciones del templo entre el 9 y el 24 de abril del mismo año, al que asistieron unos 40 mil visitantes.[7]​ Más de 5.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

Desde su dedicación en mayo de 2010, el templo de Vancouver permanece abierto solo para miembros bautizados de la iglesia SUD y quienes han demostrado a sus líderes que son fieles en su fe: las capillas de la iglesia, en cambio, están abiertas los domingos para cualquier visitante sea cual sea su fe y su nivel de compromiso con la religión.

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Melbourne: [1] Último acceso 12 de diciembre de 2010.
  2. Sarah Jane Weaver. 'Wonderful time' for LDS Canadians Archivado el 12 de julio de 2010 en Wayback Machine. (en inglés). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 12 de diciembre de 2010.
  3. a b Moneo, Shannon (24 de mayo de 2010). «Mormon temple project in British Columbia an exacting job». Journal of Commerce. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2013. Consultado el 12 de diciembre de 2010. 
  4. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Vancouver, British Columbia». Distrito del Templo. Consultado el 12 de diciembre de 2010. 
  5. «Dedication and Open House Dates Announced for the Vancouver British Columbia Temple». LDS NewsRoom. 5 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2010. Consultado el 12 de diciembre de 2010. 
  6. Gerry Avant. 'Beautiful day' — Vancouver British Columbia Temple Archivado el 9 de julio de 2010 en Wayback Machine. (en inglés). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 12 de diciembre de 2010.
  7. Sarah Jane Weaver (1 de mayo de 2010). [Visitors-feel-spirit-of-Vancouver-temple-open-house Visitors feel spirit of Vancouver temple open house] (en inglés). ldsChurchNews.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 12 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]