Templo de Seúl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 37°33′32.24519″N 126°55′52.68360″E / 37.5589569972, 126.9313010000

Templo de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, ubicado en el distrito Seodaemun-gu.[1]

El Templo de Seúl, Corea del Sur es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 37 construido por la iglesia y el primero de Corea del Sur, ubicado en Shinchon, dentro del distrito (gu) Seodaemun-gu, una comunidad universitaria 5 km al noroeste de Seúl.

El exterior del templo de Seúl fue construido de granito coreano, con un diseño moderno de seis pináculos, tiene un total de 2,606 metros cuadrados de construcción y cuenta con cuatro salones para las ordenanzas SUD y tres salones de sellamientos matrimoniales.

Historia[editar]

El primer converso de la Iglesia mormona en Corea del Sur fue bautizado en 1951. En ese momento Corea se encontraba en medio de la una guerra contra ejercitos comunistas, con la intervención de las Naciones Unidas. Los militares mormones del extranjero, principalmente de Estados Unidos fueron los primeros en traer el mensaje restauracionista a la zona.

Los primeros misioneros llegaron a Corea del Sur en abril de 1956, tres años después de concluir la guerra. El proselitismo SUD en Corea se facilitó por un oficial del gobierno quien se había unido a la iglesia mientras estudiaba en la Universidad de Cornell en Nueva York poco antes de la Guerra de Corea.[2] La primera estaca se organizó en 1973.

Algunos años más tarde el apóstol mormón Boyd K. Packer recibió de la sede de la iglesia la asignación de viajar a Corea del Sur y encontrar un lugar en el que construir un templo SUD. Después de considerar varias localidades, Packer finalmente escogió la propiedad que la Iglesia había adquirido casi dos décadas antes.

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció en la Conferencia General de la iglesia SUD, el 1 de abril de 1981, los planes de construir un templo en Corea del Sur.[2] Para el momento de su anuncio, el templo de Seúl se había convertido en el primer templo de Asia sobre tierra firme, habiéndose construido 10 años antes el templo de Hawaii. La ceremonia de la primea palada ocurrió a dos años del anuncio oficial, el 9 de mayo de 1983, presidido por el apóstol mormón Marvin J. Ashton.

El templo fue construido de granito coreano con un modelo de seis pináculos y un techo que le da la apariencia de antiguedad, en simbolismo de la apariencia de otros templos religiosos del país. El interior del templo está decorado con pinturas de pincel delicado, intrincadoas molduras de madera, cubiertas de pared de seda, pan de oro, grandes luminarias de techo y el mobiliario lacado en blanco con incrustaciones de madreperla.

Dedicación[editar]

El templo SUD de Seúl fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en seis sesiones, del 14 al 15 de diciembre de 1985, por Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 26 de noviembre al 7 de diciembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 25.000 visitantes. Unos 8.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

El Templo de Corea del Sur se encuentra en una colina con vistas a la prestigiosa Univerisdad Ewha Womans, la Universidad de Yonsei, y la Universidad de Sogang al sur, este y oeste. Hacia el norte se encuentra la autopista al Aeropuerto Internacional de Gimpo, el segundo aeropuerto más grande de Corea. Aquellos que viajan al templo de naciones distantes pueden permanecer hospedados en el dormitorio de un edificio auxiliar. Los alrededores del templo son pacíficos y los jardines se encuentran abiertos al público general.

Distrito del templo[editar]

El templo de Seúl es usado por más de 46.000 miembros repartidos en 20 estacas afiliadas a la iglesia en Corea del Sur. Las estacas de Corea se encuentran en las principales ciudades del país:[3]

Otras ciudades incluyendo Gangneung, Hongseong, Jeju, Suncheon y Ulsan tienen conversos SUD pero no en números suficientes para una estaca formal. Sus fieles también asisten al templo en Seúl.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Seúl: [1] Último acceso 12 de septiembre de 2009.
  2. a b South Korea Temple Opens a New Era for Saints (en inglés). Ensign, Nov. 1985, pág 107–108. Último acceso 14 de septiembre de 2009.
  3. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Seúl, Corea» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 12 de julio de 2009.