Templo de San Luis (Misuri)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo de San Luis
St. Louis Missouri Temple by Ella Minnow Peas, left frame only.jpeg
Tipo Templo
Ubicación Flag of Missouri.svg Misuri,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 38°38′23″N 90°27′53″O / 38.6397, -90.4647Coordenadas: 38°38′23″N 90°27′53″O / 38.6397, -90.4647
Uso
Culto Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Arquitectura
Construcción 1993-1997
Estilo arquitectónico Moderna, un pináculo
Templo de San Luis
[editar datos en Wikidata ]

El templo de San Luis, Misuri, es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 50 construido por la iglesia y el único construido en el estado de Misuri. Situado en la comunidad de Crestwood, un suburbio de 2000 habitantes en las afueras de la ciudad de San Luis,[1] el templo de granito blanco consta de un solo pináculo y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.

Al templo, por su cercanía a las comunidades, asisten Santos de los Últimos Días provenientes del estado de Kansas, el sur de Illinois y Misuri.[2]

Historia[editar]

Durante los primeros años desde la fundación de la iglesia SUD a mediados del siglo XIX, Joseph Smith (hijo) presentó a la iglesia planes, a modo de revelación divina o profecía, de construir templos en Misuri, primero en Far West y luego en la ciudad de Independence. La grave persecución por parte del gobernador Lilburn W. Boggs y otros en oposición a la nueva iglesia, impidió la realización de los planes de construir templos en el estado. Sin embargo, tres terrenos habían sido dedicados para la construcción de un templo, ninguno de los cuales llegaron a ser construidos por la iglesia.

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de San Luis mediante una carta a las autoridades generales del área en diciembre de 1990. La ceremonia de la primera palada ocurrió el 30 de octubre de 1993 presidida por el entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley y al que asistieron unas 2.300 personas.

El templo se construyó a base de mármol blanco-imperial extraído del estado de Vermont y cuenta con cuatro salones empleados para las ordenanzas SUD, cuatro salones de sellamientos matrimoniales y un batisterio. El templo tiene un área de 5,458 metros cuadrados de construcción en un terreno de 5,7 hectáreas.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de San Luis, Misuri, fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones el 1 de junio de 1997, por el mismo Hinckley. Anterior a ello, por un mes, del 24 de abril-24 de mayo de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 21.000 visitantes. Unos 8.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

Véase también[editar]

Templos cercanos al templo de San Luis:

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de San Luis: [1] Último acceso 18 de enero de 2010.
  2. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de St. Louis, Misuri» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 17 de enero de 2010.