Templo de Las Vegas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 36°10′28.5492″N 115°1′12.18720″O / 36.174597000, -115.0200520000

Templo de la ciudad de Las Vegas, Nevada, ubicado en la urbanización Sunrise Manor.[1]

El Templo de Las Vegas, Nevada es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 43 construido por la iglesia y el primero del estado de Nevada en los Estados Unidos. Situado en las faldas del Frenchman mountain y del Sunrise Mountain en el extremo oriental de la ciudad, lejos del brillo y el glamour de la famosa Las Vegas Strip, el templo de Las Vegas consta de seis torres y jardines que cubren 4.2 hectáreas que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.

Puede parecer extraño encontrar un templo religioso en Las Vegas, conocida como «ciudad del pecado» (Sin City en inglés), pero el Templo es históricamente adecuado, siendo que fueron los misioneros mormones los primeros colonos blancos de la región en 1855, y su fuerte militar fue la primera edificación del valle.[2]

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia anunció la construcción del templo en la ciudad de Las Vegas en la Conferencia General de abril de 1984, conjuntamente con la construcción de los templos de Portland, Oregón, Toronto, Ontario, San Diego, California, y Bogotá, Colombia.[3] Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando varios puntos por cerca de 18 meses. Finalmente se decidió construir el templo religioso en un terreno que la iglesia ya poseía en la ciudad de Las Vegas y la ceremonia de la primera palada ocurrió en noviembre de 1985. Para el tiempo de su dedicación en 1989, el templo de Las Vegas servía a unos 43 mil miembros de la iglesia en el estado de Nevada. En la actualidad, solo miembros de la iglesia en Las Vegas, Henderson y North Las Vegas, así como fieles provenientes del Condado de Mohave de Arizona, asisten al templo de Las Vegas.[4]

Tras el anuncio del templo Las Vegas, se les pidió a los miembros de la región que contribuyan monetariamente a la construcción del edificio, recaudando cerca de $11 millones: 428 por ciento de la meta solicitada.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Las Vegas fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en once sesiones, del 16 - 18 de diciembre de 1989, por Gordon B. Hinckley.[5] Anterior a ello, del 16 de noviembre-9 de diciembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron cerca de 300.000 visitantes.[6] Unos 30.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

Características[editar]

El templo de Las Vegas tiene un total de 7.450 metros cuadrado de construcción, cuenta con 192 salones, cuatro de las cuales son empleadas para las ordenanzas SUD y seis salones de sellamientos matrimoniales. Cuenta además con un batisterio. El templo tiene seis pináculos, el mayor de los cuales mide 36 metros y sobre el cual se asienta una réplica del clásico ángel Moroni.[2] El techo es de cobre y el exterior está revestido de rocas prefabricadas acabadas de color blanco. Debido a que la iglesia SUD enseña que la segunda venida de Jesucristo ocurrirá por el este, la fachada principal del templo da la cara en esa dirección.

En el lugar que corresponde con el salón celestial, el exterior del templo está decorado con ventanas que van del piso al techo de compuestos de pequeños prismas que permiten la entrada de luz de tal manera que refractan la luz solar en los colores del arco iris.

Véase también[editar]

Otros templos cercanos a Las Vegas:

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de la ciudad de Las Vegas: [1] Último acceso 31 de mayo de 2009.
  2. a b Sondra Cosgrove (diciembre de 2008). Online Nevada Encyclopedia (ed.): «Las Vegas Mormon Temple» (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2009.
  3. News of the Church. Church Announces Five New Temples, Ensign, May 1984, 102–3. Último acceso 31 de mayo de 2008.
  4. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Las Vegas, Nevada» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 23 de mayo de 2009.
  5. Las Vegas Temple - 26th in decade (en inglés). ldsChurchNes.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 31 de mayo de 2009.
  6. Nearly 300,000 tour new temple (en inglés). ldsChurchNes.com - Sitio autorizado de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Último acceso 31 de mayo de 2009.

Enlaces externos[editar]