Templo de Kona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kona Hawaii Temple by Trevor Taylor.jpeg

El Templo de Kona es un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue el 70º construido por la Iglesia Mormona. El templo está localizado en Kailua-Kona, en la isla de Hawái y es el segundo de Hawái, justo al lado del templo de Laie. Es el sexto templo construido en las islas del Pacífico.

Anuncio[editar]

Fue anunciado el 7 de mayo de 1998, con una ceremonia presidida por John B. Dickson, del Quorum de los Setenta. El 13 de marzo de 1999[1] , aproximadamente 1.200 personas participaron en la ceremonia de anuncio. La estructura del templo en sí fue construida en mármol blanco y algunos materiales nativos de Hawái. Los arquitectos utilizaron un diseño clásico simple, con un sólo pináculo, similar a otros templos menores construidos por la Iglesia SUD. Después de su conclusión, se realizó una Casa Abierta entre los días 12 y 15 de enero de 2000[1] .

Gordon B. Hinckley, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la época, dedicó el Templo de Kona el 23 de enero de 2000. También estaba presente en la reunión de dedicación Boyd K. Packer, Presidente Interino del Quorum de los Doce Apóstoles, además del Élder Hallstrom, del Quorum de los Setenta. Más de 3.800 personas estuvieron presentes en las sesiones dedicatorias.

Estructura[editar]

El Templo de Kona posee dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento, donde se realiza el matrimonio celestial. La dedicación del templo fue considerada el primer evento de conmemoración del sesquicentenario de la Iglesia en Hawái.

Referencias[editar]

  1. a b «Two New Temples Dedicated, President Hinckley Visits Saints in Pacific». Ensign (April 2000). Consultado el 02-08-2009.