Templo de Columbia River

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 46°13′36.24″N 119°16′29.615″O / 46.2267333, -119.27489306

Templo de Columbia River de noche, en el estado de Washington, ubicado en la ciudad de Richmond.[1]

El Templo de Columbia River es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 107 construido por la iglesia y el tercero del estado de Washington, ubicado en la ciudad de Richland, Tri-Cities (Washington). Antes del templo de Columbia River, se habían dedicado los templos de Seattle (1980) y Spokane (1999) en el estado de Washington.

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo de Columbia River, al sureste del estado de Washington se anunciarion el 2 de abril de 2000.[2] Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado y la ceremonia de la primera palada ocurrió el 28 de octubre de ese mismo año.

El exterior del templo está hecho de granito blanco proveniente de las canteras de Bethel, estado de Vermont y de Italia. Algunas partes de la fundación del templo incluían rocas provenientes del río Columbia como relleno. Durante la construcción se les permitió al público acceso al sitio a la orilla del río para escribir los nombres de sus seres queridos en las rocas que iban luego a ser incorporadas como parte del templo mismo.

Dedicación[editar]

La doctrina SUD de los templos tiene su origen en 1832, dos años después de la organización de la iglesia, cuando su fundador y primer profeta José Smith recibiera una revelación divina en la que el Señor Jesús le refiriera el deseo de la construcción de templos.[3] En 1836 Smith y la iglesia completaron el templo de Kirtland, el primer templo SUD, en la ciudad de Kirtland, Ohio. Desde entonces la iglesia ha construido más de 125 templos alrededor del mundo.

El templo de Columbia River fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en cuatro sesiones, el 18 de noviembre de 2001, por Gordon B. Hinckley. Anterior a ello, del 27 de octubre al 10 de noviembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 65.000 visitantes.[4] Unos 15.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.

Características[editar]

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.[5] El templo de Columbia River tiene un total de 1.570 metros cuadrado de construcción, cuenta con dos salones para dichas ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales. Los jardines del templo están decorados con un pequeño río que cae en cascada a un costado del templo.

El templo de Columbia River es usado por más de 35.000 miembros repartidos en congregaciones afiliadas a la iglesia en el sureste del estado de Washington y el noreste del estado de Oregón.[4] El estado de Washington tenía, para el año 2001, cerca de 230 mil miembros de la iglesia SUD.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Columbia River: [1] Último acceso 7 de septiembre de 2008.
  2. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sitio oficial del templo de Columbia River (en español). Último acceso 7 de septiembre de 2008.
  3. Registrado en el libro de Doctrina y Convenios, Smith escribió que el Señor dio el mandamiento a los santos a establecer "una casa, sí, una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios;" (véase DyC 88:119-120)
  4. a b Columbia River Washington Temple Dedicated (en inglés). Ensign, Feb. 2002, 74. Último acceso 7 de septiembre de 2008.
  5. Principios del Evangelio (2000). [2] (en español), pág. 256. Último acceso 23 de marzo de 2008.

Enlaces externos[editar]