Templo de Boise (Idaho)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 43°235′36.683″N 116°16′30.12″O / 46.92685639, -116.2750333 Coordenadas: minutos de latitud >= 60
{{#coordinates:}}: latitud no válida

Templo de la ciudad de Boise, Idaho, ubicado a orillas del interestatal 84.[1]

El Templo de Boise, Idaho es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 29 construido por la iglesia y el segundo del estado de Idaho, ubicado en la ciudad de Boise. El templo de Boise es un punto de referencia visible para quienes viajan por la autopista así como para los pilotos de aviones aterrizando en el aeropuerto internacional de Boise, capital del estado de Idaho. En ese estado, la iglesia ha construido templos en las ciudades de Idaho Falls, Twin Falls y Rexburg.

Construcción[editar]

Los líderes de la iglesia mormona habían estado conversando sobre la construcción de un templo en el oeste de Idaho, al menos desde 1939. Sin embargo, la mayoría de los miembros de la iglesia en ese estado recidían en el este, de modo que se construyó primero el templo en Idaho Falls. Finalmente, la Primera Presidencia de la iglesia anunció los planes de construir un templo en Boise el 31 de marzo de 1982. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado y la ceremonia de la primera palada ocurrió en 1999. La construcción del templo de Boise siguió un diseño con un techo inclinado con seis pináculos. Después de la introducción del diseño de seis pináculos usado para el templo de Boise, otros 14 templos fueron construidos con una adaptación del diseño por los siguientes 5 años, incluyendo el templo de la Ciudad de Guatemala y el templo de Lima, Perú. El templo de Boise es el molde del que se construyeron los templos de Chicago y Dallas, Texas.

Dedicación[editar]

Fachada sur del templo de Boise, tomada desde un vehículo andando por la I-84.

El templo SUD de la ciudad de Boise fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en 24 sesiones, del 25 al 30 de mayo de 1984, por Gordon B. Hinckley, la mayor cantidad de sesiones usadas para la dedicación de un templo desde la dedicación del templo de Salt Lake City.[2] Anterior a ello, el 5, 7-12 de agosto de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de 128.000 visitantes. Debido a que la asistencia al templo excedió lo esperado por las autoridades generales de la iglesia, el templo se cerró en 1986 para renovación y re-dedicado en 1987.

La renovación del templo de Boise incluyó una ampliación de los vestuarios, una pila bautismal nueva y un cafetín.[2] La re-dedicación fue realizada por el apóstol mormón James E. Faust.

Características[editar]

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.[3] El templo de Boise tiene un total de 3.282 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y cuatro salones de sellamientos matrimoniales.

El templo de Boise es usado por más de 100.000 miembros repartidos en las estacas afiliadas a la iglesia en el suroeste de Idaho y el este del estado de Oregón.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de la ciudad de Boise: [1] Último acceso 14 de septiembre de 2008.
  2. a b La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Boise Idaho Temple» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 23 de marzo de 2008.
  3. Principios del Evangelio (2000). [2] (en español), pág. 256. Último acceso 23 de marzo de 2008.
  4. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Boise, Idaho» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 14 de septiembre de 2008.

Enlaces externos[editar]