Temblor (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Temblor
Autor Maggie Stiefvater
Género Novela fantástica
Idioma Inglés
Título original Shiver
Traductor Alexandre Casal y Xohana Bastida
Editorial SM
País New York
Fecha de publicación 2009
Formato Impreso
Páginas 429
Serie
Temblor Rastro


Temblor (Shiver en el original) es una novela para jóvenes de la escritora estadounidense Maggie Stiefvater, publicada en 2009, primera de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, que continuó con Rastro (Linger) en 2010,Siempre (Forever), en 2011 y Pecador (Sinner) en 2014.

Publicado en español el año 2010 por el Grupo SM, fue el libro más vendido por la editorial en la Navidad de ese año, alcanzando los 25.000 libros desde su lanzamiento.[1] Los derechos para llevarla a la gran pantalla han sido comprados por Unique Features.[2]

Argumento[editar]

Grace es atacada por una manada de lobos pero es salvada por uno de ellos de ojos amarillos, el cual todos los inviernos la observa desde el bosque y viceversa.

En el pueblo un chico llamado Jack es asesinado por los lobos pero desaparece del depósito, el pueblo enfadado con los lobos hacen una cacería en la que hieren al lobo de Grace el cual le está esperando en la puerta de su casa en forma humana, se llamaba Sam, su lobo, por el cual estaba perdidamente enamorada.

Poco después se entera de que Jack también es licántropo, y su hermana Isabel también se entera y resulta que Jack piensa que Grace tiene la cura, ya que cuando la mordieron los lobos y no se transformó. Jack, para asegurarse de que la cura, muerde a su amiga Olivia y secuestra a Sam en un cobertizo de su casa helándose de frío. Isabel va a sacarle de allí donde ve que esta apunto de trasformarse, para el sería el último año en que seria humano, si se transforma no volvería a ser humano.

Grace lleva a Jack a la casa de Beck (el padre adoptivo de Sam) donde poco a poco se va acostumbrando. Grace e Isabel piensan que se puede curar la licantropía cuando se alcanza una temperatura muy alta en el cuerpo.

Sam no puede más y se transforma para siempre, despidiéndose de Grace y Beck. Isabel coge sangre infectada de meningitis y se la inyecta a Jack en forma humana y a los poco días muere. Olivia no quiere porque le gusta ser licántropo, es feliz y a Sam se la inyectan en forma de lobo. Todos lo dan por muerto, ya que es imposible que sobreviva, pero una noche Grace se asoma al bosque y allí esta Sam en forma humana a pesar del frío que hace. Sam vuelve a la vida de Grace.

Personajes[editar]

  • Sam: Protagonista de la novela enamorado de Grace.
  • Grace: Protagonista de la novela enamorada de Sam.
  • Olivia: Mejor amiga de Grace.
  • Rachel: Amiga de Grace y Olivia
  • John: Hermano mayor de Olivia.
  • Jack: Hermano de Isabel, con un destino que preferiría cambiar.
  • Isabel: Hermana de Jack.
  • Beck: Licántropo y padre adoptivo de Sam.
  • Paul: Licántropo
  • Shelby: Licántropa, enamorada de Sam.

Referencias[editar]

  1. «Temblor, el libro más vendido de SM esta Navidad». Grupo sm (12 de enero de 2011). Consultado el 18 de junio de 2011.
  2. «Shiver» (en inglés). IMDB. Consultado el 18 de junio de 2011.

Enlaces externos[editar]