Telururo de cadmio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teluro de cadmio

El telururo de cadmio (CdTe) es compuesto cristalino formado por cadmio y telurio. Se utiliza como ventana óptica de infrarrojos y como material de célula solar. Por lo general se intercala con sulfuro de cadmio para formar una célula fotovoltaica de unión pn. Normalmente, las células de CdTe utilizan una estructura n-i-p .

Células fotovoltaicas[editar]

Una planta fotovoltaica con paneles de teluro de cadmio

La célula fotovoltaica de teluro de cadmio (CdTe) es una tecnología fotovoltaica que se basa en el uso de una película delgada de teluro de cadmio, una capa de semiconductor diseñada para absorber y convertir la luz solar en electricidad.[1] La célula fotovoltaica de telururo de cadmio es la primera y única tecnología fotovoltaica de película delgada en superar al silicio cristalino en precio para una significativa porción del mercado fotovoltaico, es decir, en sistemas de varios kilovatios.[1] [2] [3]

First Solar es el mayor fabricante de células de película delgada del mundo[4] y el mayor fabricante mundial de células fotovoltaicas[5] con 1,1 GW de producción en 2009.[6]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Publications, Presentations, and News Database: Cadmium Telluride». National Renewable Energy Laboratory.
  2. K. Zweibel, J. Mason, V. Fthenakis, "A Solar Grand Plan", Scientific American, Jan 2008. CdTe PV is the cheapest example of PV technologies and prices are about 16¢/kWh with US Southwest sunlight.
  3. Further mention of cost competitiveness: "Solar Power Lightens Up with Thin-Film Technology", Scientific American, April 2008.
  4. http://www.greentechmedia.com/articles/thin-film-solar-to-reach-42- fecha gw- 1372.html
  5. First Solar Top Module Supplier, Ships 1-GW in 2009 Publicado: 06 de mayo 2010
  6. Market Update :First Solar, Inc Q4 Earnings Call Transcript 123jump.com