Telmex TV-Claro TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Telmex TV
Claro TV
Soy Claro y me gusta (Chile)
En todo lado (Costa Rica)
Todo tiene su momento (Ecuador)
La nueva televisión por cable (Perú)
Tipo Televisión por satélite
Industria Telecomunicaciones
Fundación 25 de marzo de 2008 (Como Claro)
Personas clave Bandera de México Carlos Slim (Accionista)
Bandera de México Daniel Hajj Aboumrad (CEO)
Marcas Claro
Servicios Televisión por satélite, Telefonía fija, Internet, Telefonía móvil
Cronología
Bandera de Brasil Via Embratel (01 de marzo de 2012)
Bandera de Chile Chilesat PCS (06 de agosto de 2006
Bandera de Colombia Comcel (26 de junio de 2012)
Bandera de Ecuador Ecuador Telecom S.A. (marzo de 2008)
Bandera de la República Dominicana CODETEL 31 de enero de 2007
Telmex TV
Claro TV


Telmex TV (en otros países, conocido como Claro TV) es un servicio de televisión restringida propiedad de la empresa mexicana América Móvil. Opera en Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y Brasil. Cuenta con 6 canales propios: Canal Vallenato, Versus y Radiola TV (exclusivos para Colombia), Claro Sports y Dia TV y K Music (para los países de Latinoamérica donde opera Claro TV). Telmex en México ofrece este servicio en el sector de televisión restringida por internet, usando tecnología denominada como IPTV. En Chile (“Soy Claro y me gusta”, dice su publicidad), Colombia (donde el año pasado Claro TV adquirió cinco empresas de televisión por cable), Ecuador (en marzo de 2008 Telmex compra a Ecutel y para agosto de 2008 se implementa el servicio de "Claro TV") y Perú (“La nueva televisión por cable”, es su eslogan). En Colombia y Perú, Claro TV se ofrece a través del cable, en Chile y Ecuador por satélite y HFC, recientemente en Perú bajo la marca "Claro TV Sat".

Cobertura[editar]

Chile[editar]

Después de tres años operando en el mercado chileno, Claro Chile incursiona en el mercado de la televisión de pago. Es así como en 2007 adquiere la empresa de televisión satelital ZAP TV, la cual incluía como gran atractivo comercial el Canal del Fútbol en su parrilla de canales básica. A fines de 2007, la empresa ya contaba con más de 67 mil clientes, lo que representaba el 6% del mercado de la televisión de pago en Chile. Con esto, la empresa comienza una agresiva estrategia comercial que apuntaba a desplegar la red de HFC (Hybrid Fibre Coaxial) más moderna del país a lo largo y ancho del territorio. Es así como Claro se convierte en la única empresa de telecomunicaciones en Chile que presta servicios de televisión a través de dos plataformas: Satelital DTH y Cable HFC.

Desde mayo de 2008, Claro comienza a entregar servicios de televisión de pago, telefonía y banda ancha sobre su red HFC. Esta estrategia no trajo importantes créditos a la empresa en cuanto a la cantidad de clientes y la participación de mercado.

Costa Rica[editar]

A partir de diciembre de 2012 el servicio está disponible en Costa Rica luego que la Presidencia de la República le otorgará la concesión en octubre de 2012, para competir con Sky (también proveedor de servicio DTH) y las principales cableras como Tigo, Cable Tica y Tele Cable, Claro lanzó su servicio de TV satelital en Costa Rica.

Ecuador[editar]

En marzo de 2008, Telmex compra a Ecutel, una operadora de internet inalámbrico y telefonía con aproximadamente 5000 clientes a nivel nacional. En el mes de agosto "Ecutel" adopta nombre de "Telmex", para lo cual agrega a sus servicios la distribución de Televisión digital con el nombre de "Telmex TV" actualmente se llama "Claro TV"

En la actualidad Claro TV dentro del país tiene una amplia gama de canales (120 canales internacionales los cuales siguen expandiéndose, 14 canales regionales, 13 canales PPV, 3 canales para adultos y 50 canales de audio), la cual es una gran competencia en contra las empresas regionales como Grupo TV Cable y Univisa, y la empresa internacional DirecTV.

Su cobertura actual es a nivel nacional.

En el 2012 por información de la SUPERTEL Claro por medio de su concesionaria (Conecel) la cual está a cargo del servicio de telefonía e internet móvil adquirió los derechos para dar servicio de tv satelital y así entraría a competir con las empresas Directv y Cnt tv.

El Salvador[editar]

Claro llega a El Salvador en 2004 cuando TELMEX adquiere las acciones de CTE Telecom, que era la empresa de telefonía líder en el país, luego de posicionarse como líder en telefonía fija y móvil, en 2008 Claro El Salvador laza su servicio de Claro TV en dos modalidades, análoga (con más de 90 canales) y digital (con más de 170 canales).

En 2011 Claro TV lanzó su servicio HD con opciones de canales en alta definición y sonido digital. El sistema de televisión por cable de Claro en El Salvador, cuenta con cobertura a nivel nacional.

Honduras[editar]

Claro TV es un servicio de televisión anteriormente fue llamada DirecTV que les permitirá disfrutar de la mejor calidad de televisión Digital con la mayor variedad de canales. Con cobertura en Tegucigalpa y San Pedro Sula. En modalidad: Claro TV Satelital representa una solución para la creciente demanda de clientes que desean innovar y gozar de la más variada programación de entretenimiento que solo Claro TV Satelital ofrece con más de 90 canales en calidad básico y 200 canales en calidad avanzado.

En 2012 Claro TV lanzó su servicio HD con opciones de canales en alta definición y sonido digital. El sistema de televisión por cable de Claro en Honduras, cuenta con cobertura a nivel nacional.

Colombia[editar]

Cablecentro, TV Cable y Superview fueron los primeros en ofrecer televisión por cable, Internet y telefonía, que operan en Bogotá. Cable Pacífico fue el primero en ofrecer servicios de televisión por cable e Internet en Medellín. A finales del 2006 la mexicana Telmex compra a TV cable, Superview, Cablepacifico, y Teledinámica en Barranquilla para formar una gran empresa de servicio "triple play" (Televisión+Telefonía+Internet), más tarde en el 2007 Telmex compra otra empresa llamada Cablecentro.

A mediados de 2012, Comcel y Telmex se fusionan, para darle origen a la marca Claro, lo cual les ofrece a los clientes una mayor cobertura y los servicios de telefonía móvil, televisión digital, telefonía fija e Internet banda ancha. Telmex TV en Colombia se llama ahora Claro TV. Claro TV en Colombia cuenta con 5 canales propios que son: Canal Radiola TV, Canal Vallenato, Versus, Canal K Music y Canal Día TV.

En la actualidad, Claro TV representa una de las soluciones para la creciente demanda de clientes que quieren gozar del entretenimiento y diversión. Claro TV Digital ofrece más de 92 canales (de los cuales 6 son de emisoras) en calidad Digital Básico y más de 180 canales (de los cuales 50 son de audio y 6 de emisoras) en calidad Digital Avanzado. además de una oferta HD con más de 40 canales HD, un paquete de 18 canales Premium y 9 de PPV para clientes de Televisión Digital Básica y Digital Avanzada. El servicio de televisión por cable de Claro Soluciones Fijas, cuenta con cobertura a nivel nacional.

Perú[editar]

Cable Express fue una empresa peruana de televisión por cable creada y operada por Boga Comunicaciones. Operaba en las ciudades de Lima y Chiclayo. En Lima tiene cobertura en los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, Los Olivos, San Martín de Porras, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Carabayllo, El Agustino, Independencia y el Callao. Cable Express no solo ofrece televisión por cable, sino también internet de banda ancha (módem por cable) y televigilancia. Cable Express maneja un canal de cable propio, llamado "Canal 6 Express (hoy denominado "Telmex 6 TV")". Contiene programación variada.

Durante el primer trimestre de 2007, Telmex Perú anuncia la compra de Boga Comunicaciones, la cual marca el ingreso de Telmex en el rubro de la TV por cable en el Perú. En agosto de 2007 Telmex anuncia la compra de Virtecom (operadora de Megacable), extendiendo su cobertura a más distritos: Chorrillos, Surquillo, Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja, Ate, La Molina, Barranco y Lince. Poco tiempo después las redes de ambos operadores quedaron fusionadas y bajo la marca Cable Express. A partir de diciembre el servicio pasa a denominarse "Telmex TV". A partir de mayo de 2008, Telmex TV comercializa su nuevo servicio satelital a nivel nacional, denominado "Telmex TV sat".

A partir del 1 de octubre de 2010, Telmex Perú se fusionó con América Móvil Perú, llamándose ahora el servicio "Claro TV".

Panamá[editar]

En panamá se estableció el 28 de enero del 2011 Claro Panamá lanza al mercado panameño su producto “CLARO TV” siendo el segundo proveedor de televisión satelital en panamá.con una oferta de canales relativamente barata y a la vez cuenta con canales Premium como HBOMAX,movie city. cuentan con 32 canales básicos (excluyendo a los canales premium).

Paraguay[editar]

El 11 de junio de 2011 el servicio llega a todo el país y unas 1500 personas ya se anotaron semanas antes del lanzamiento. En el Paraguay es la primera telefónica en incursionar el rubro. La instalación del aparato no tiene costo.

"La inversión en éste servicio está imbuida en una serie de inversiones para este año que totalizan 30 millones de dólares, aparte de subir los canales se invirtió en buen servicio, un call center en el país" señaló Rogelio Viesca, director regional de Claro.

Todo el territorio

La telefónica prestará los servicios en todo el territorio paraguayo con una grilla básica de 36 canales, teniendo en la misma dos canales locales: Telefuturo, SNT y a partir de Febrero de 2012 el Canal 13. El servicio se brindará a través de la tecnología satelital DHT, Direct to the Home o Directo al Hogar. Esto le permitirá a todos los hogares paraguayos tener a un acceso a una señal de TV de alta calidad a un precio muy accesible.

Los 36 canales por Gs. 69.000 es la oferta principal de la grilla, aparte contará con un plan extendido de 8 canales más con los que el importe pasará a ser Gs. 99.000. Además de esto posee 3 paquetes complementarios que cuentan, el de Movie City con 3 canales, el segundo de canales brasileños con 2 canales de ese país y el último con el canal Playboy TV, todos estos con costos adicionales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]