Telmex Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Telmex Chile S.A.
Telmex, como tú lo vives
Telmex Chile.jpg
Tipo Sociedad Anónima Cerrada
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1992, como Chilesat
Sede Edificio Corporativo Telmex, Santiago de Chile
Productos Telefonía fija residencial, banda ancha vía WiMAX y larga distancia.

'Telmex Chile S.A. fue la marca que Telmex Internacional tuvo en Chile hasta octubre del 2010, luego que su filial América Móvil, ambas del grupo mexicano Carso, cuyo accionista es el magnate Carlos Slim, decidiera unificarlas bajo la marca Claro Chile.

Historia[editar]

  • 2004 - Nace Telmex Chile cuando Grupo Carso adquiere a AT&T International la totalidad de sus subsidiarias en Latinoamérica, entre las cuales se encontraba la chilena Chilesat, una pequeña compañía telefónica especializada en servicios para empresas, que surgió en los años 1990, cuando se divide la desaparecida Telex-Chile, en Chilexpress, encargada de los servicios de Télex y Courier, y Chilesat, encargada de los servicios telefónicos a empresas privadas y estatales.
  • 2005 - Cuando ya la marca se ha posicionado en el país, Telmex se encarga de los negocios que la antigua Chilesat había dejado de lado, entre los cuales se destacan los servicios de larga distancia con el carrier 171 y los servicios de telecomunicaciones para hogar.
  • 2006 - Telmex comienza a ofrecer el servicio WiMAX, siendo la primera compañía en Chile en ofrecer telefonía y banda ancha inalámbrica a precios asequibles a la población.
  • 2007 - Telmex adquiere a la compañía ZAP TV, que ofrecía los servicios de televisión satelital y la renombra Telmex TV, siendo esta una sociedad distinta a Telmex Chile.
  • Octubre 2010 - Telmex se integra con Claro Chile bajo la marca Claro.

Patrocinios a clubes de fútbol[editar]