Televisora Regional del Táchira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Televisora Regional del Táchira
Nombre Comercial TRT
Eslogan Siempre contigo
Señal de Puebra 24 de julio de 1989
Inicio 24 de noviembre de 1989
Propitetario Corporación Tachirense de Radiodifusión (C.I.R)
Sede Bandera San Cristobal.svg San Cristóbal, Flag of Táchira.svg Táchira
Pais Flag of Venezuela.svg Venezuela
Programación General y Variedades
Sitio Web http://www.trt.com.ve
Cobertura y frecuencias
Cobertura "Regional"
Señal Abierta Táchira Canal 6 VHF
TV Cable Inter Canal 10
Satelite A través de TVR (Televisión Regional)

Directv Canal 119

Inter Canal 19

Televisora Regional del Táchira: es una compañía privada de Venezuela de la red de televisión regional con sede en la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira. Además del Táchira, TRT se pueden ver en la parte sur del Zulia, Barinas, noreste y norte de Apure en Venezuela. Su señal también puede ser visto en Colombia en el Departamento de Norte de Santander y el norte del departamento de Arauca. Se emite en el canal seis.

Historia[editar]

A principios de 1983, un grupo de empresarios de Táchira, concibió la idea de promover una estación de televisión para llenar el vacío cultural e informativo en la región. Más tarde, la idea de presentar a otros empleadores en el país, lo que lleva a la piscina de su capital y crear el grupo de empresas que conforman TRT.

La Televisión Regional de Táchira, S.A, hasta mediados de marzo de 1984 como un canal de televisión y es el 17 de febrero de 1988, cuando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la licencia de explotación de esta nueva televisión nacional. A principios de 1989, que terminó la construcción de una estación de radiodifusión ubicadas en la colina el Gallinero de Palmira Municipio Guásimos infraestructura necesaria para salir al aire, con la señal de esta emisora cubre gran parte de la TRT del Táchira, algunas zonas del estado Apure, el parte sur del estado Zulia, la parte norte del departamento de Arauca en Colombia y algunas zonas del departamento de Norte de Santander en Colombia.

El 24 de julio de 1989 se transmite por el canal 6 en señal de prueba barras multicolor de identificación del canal, y la música. El 15 de octubre de 1989 a las 8:00 PM la transmisión de imágenes en diferido un partido de fútbol celebrado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Era el viernes 24 de noviembre de 1989 en una gala inaugural celebrada en la asociación de cine en casa de la ciudad, a la que asistieron importantes personalidades de los eventos nacionales, entre ellos el Sr. Carlos Andrés Pérez y el vicepresiente Sr. Jesús Londoño González, cuando se comienza a regular la programación de la televisión.

Llevado a la necesidad de mejorar la cobertura inicial, la construcción de una estación de radiodifusión "El Rayo" ubicado en Pedro María Ureña, estado Táchira, que entrará en funcionamiento a partir de 25 de marzo de 1994, por lo tanto, que abarquen todos los aspectos del Norte de Santander en Colombia, la parte meridional de Lago de Maracaibo del estado Zulia, la ciudad de Zamora estado Barinas, el municipio de Páez, estado Apure, y mejorar la señal en diferentes poblaciones de Táchira. A través de un riguroso calendario establecido para las normas de calidad, Televisión Regional de Táchira

  • 1. Desempeña el papel de la información, orientación, educación y entretenimiento, para ayudar a formar un ciudadano culto, informado, crítico y capaces de vivir en una sociedad democrática.
  • 2. Difundir nuestros valores culturales y educativos: costumbres, folklore y demás manifestaciones auténticas de nuestro pueblo.
  • 3. Promueve y divulga los esfuerzos para lograr el desarrollo económico, social y cultural
  • 4. Afirma los principios inalienables de la nacionalidad.
  • 5. Lleva un mensaje de hermandad y cooperación con el vecino país.

Al asumir la función de servicio público que la Constitución confiere a la radio y la televisión. TRT cumplimiento legal en el país sobre esta cuestión y los principios éticos que rigen las telecomunicaciones en el ámbito internacional.

Como una entidad económica, TRT se propone garantizar a sus accionistas un adecuado retorno de la inversión, manteniendo al mismo tiempo una justa compensación a su personal, una atención cuidadosa a sus clientes y el cumplimiento de su función de servicio público.

Controversias[editar]

El presentador del programa, "Café con Azócar", Gustavo Azócar, fue arrestado el 6 de marzo de 2006, por la policía metropolitana de Táchira luego de una queja fichada por Ana Casanova en el año 2000 —quien fue una fiscal ese año— que había alegado irregularidades en las transmisiones de los avisos por la lotería estadal en Radio San Cristóbal (ahora conocida como 1060 AM), donde Azócar trabajó como coordinador general.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]