Televisora Regional del Táchira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Televisora Regional del Táchira
Canal trt logo.PNG
Nombre público TRT
Eslogan Siempre contigo
Tipo de canal Regional
Programación General
Propietario Televisora Regional del Táchira S. A.
Operado por Televisora Regional del Táchira
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundación 24 de julio de 1989
Inicio de transmisiones 24 de noviembre de 1989 (25 años)
Personas clave José Avendaño - Principal accionista-
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Venezuela
Ubicación Bandera San Cristobal.svg San Cristóbal
Señales Análoga e Internet
Sitio web http://www.caracoltv.com
Facebook
Disponibilidad
Terrestre
VHF 6
Satélite
DirecTV 119
Cable
Inter canal 10
Online
Señal en vivo
[editar datos en Wikidata ]

Televisora Regional del Táchira: es una compañía privada de Venezuela de la red de televisión regional con sede en la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira. Además del Táchira, TRT se pueden ver en la parte sur del Zulia, Barinas, noreste y norte de Apure en Venezuela. Su señal también puede ser visto en Colombia en el Departamento de Norte de Santander y el norte del departamento de Arauca. Se emite en el canal seis.

Historia[editar]

A principios de 1983, un grupo de empresarios de Táchira, concibió la idea de promover una estación de televisión.

La Televisión Regional de Táchira, S.A, hasta mediados de marzo de 1984 como un canal de televisión y es el 17 de febrero de 1988, cuando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la licencia de explotación de esta nueva televisión nacional. A principios de 1989, que terminó la construcción de una estación de radiodifusión ubicadas en la colina el Gallinero de Palmira Municipio Guásimos infraestructura necesaria para salir al aire, con la señal de esta emisora cubre gran parte de la TRT del Táchira, algunas zonas del estado Apure, el parte sur del estado Zulia, la parte norte del departamento de Arauca en Colombia y algunas zonas del departamento de Norte de Santander en Colombia.

El 24 de julio de 1989 se transmite por el canal 6 en señal de prueba barras multicolor de identificación del canal, y la música. El 15 de octubre de 1989 a las 8:00 PM (hora local) la transmisión de imágenes en diferido un partido de fútbol celebrado en el polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Era el viernes 24 de noviembre de 1989 en una gala inaugural celebrada en la asociación de cine en casa de la ciudad, a la que asistieron importantes personalidades de los eventos nacionales, entre ellos el Sr. Carlos Andrés Pérez y el vicepresiente Sr. Jesús Londoño González, cuando se comienza a regular la programación de la televisión.

Llevado a la necesidad de mejorar la cobertura inicial, la construcción de una estación de radiodifusión "El Rayo" ubicado en Pedro María Ureña, estado Táchira, que entrará en funcionamiento a partir de 25 de marzo de 1994, por lo tanto, que abarquen todos los aspectos del Norte de Santander en Colombia, la parte meridional de Lago de Maracaibo del estado Zulia, la ciudad de Zamora estado Barinas, el municipio de Páez, estado Apure, y mejorar la señal en diferentes poblaciones de Táchira. A través de un riguroso calendario establecido para las normas de calidad, Televisión Regional de Táchira

Controversias[editar]

El presentador del programa, "Café con Azócar", Gustavo Azócar, fue arrestado el 6 de marzo de 2006, por la policía metropolitana de Táchira[1] luego de una queja fichada por Ana Casanova en el año 2000 —quien fue una fiscal ese año— que había alegado irregularidades en las transmisiones de los avisos por la lotería estadal en Radio San Cristóbal[2] (ahora conocida como 1060 AM), donde Azócar trabajó como coordinador general. Es considerado como preso político por la Human Rights Foundation[3] .

En 2012 El diputado Miguel Ángel Rodríguez denuncia amenazas de cierre contra el canal[4] .

En 2014 El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), investiga a TRT por estar relacionada con hechos de violencia en el estado, así lo manifestó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela[5] .

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]