Televisora Regional de Portuguesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Otras señales:

Televisora Regional de Portuguesa TRP
Nombre publicitario Televisora Regional de Portuguesa
Eslogan TRP está contigo...
Lanzada en 15 de Diciembre del 2004
Fundadores Claudio Di Bonaventura
Operada por E2000
Sitio Web- http://trp31.com
Cobertura Regional, Estado Portuguesa
Señal UHF canal 31 y 82
TV Cable Intercable: 09

Televisora Regional de Portuguesa (TRP) es una Planta televisiva regional del estado Portuguesa, que se transmite por el canal 31 en señal abierta y por el canal 9 en Intercable. Su programación de Variedades se basa tanto en producción propia como en producciones nacionales e internacionales. Cabe destacar que es el tercer intento de crear un canal regional basado en la Ciudad de Guanare, sus antecesores son: Universal Televisión y Portuguesa Televisión, el primero mudado a la ciudad de Acarigua y el segundo con sede en la ciudad de Araure.

El canal se destaca por transmitir los eventos deportivos de la localidad, como los partidos de fútbol del equipo de esta ciudad (Llaneros F.C.), los Juegos de Baloncesto de Graneros de Portuguesa, equipo de la LNB Basado en Guanare y los Toros Coleados.El canal cuenta con una pagina web donde se puede ver en toda Venezuela y en mundo su señal en vivo.

Programación[editar]

Entre sus Programas más destacados se encuentran:

  • Primera Plana: Programa de entrevistas a políticos regionales conducido por el periodista Grossman Parra Pinto.
  • La Hora del Fútbol: Programa dedicado 100% al deporte rey el Fútbol, conducido por Giuseppe Ficcetola.
  • TRP Noticias: Noticiero del canal regional.
  • Personajes : Historia, reminicencias y anécdotas de los actores y precursores de la historia contemporánea del estado Portuguesa, conducido por el Periodista Carlos Giménez.
  • Alternativa Saludable : Conducido por el Dr. Afredo González, nos presenta un interesante punto de vista de las enfermedades , su tratamiento y cura, a través de una adecuada orientación de la mano de diferentes especialistas en el área de la medicina.
  • Perfil : El pulso de los acontecimientos desde bien temprano cada mañana con los principales titulares de la prensa y sus protagonistas en vivo, conducido por Joel Silva
  • Cultura Nuestra : Una Ventana a los artistas Valores y tradiciones en un espacio realizado junto al instituto de cultura de estado Portuguesa
  • Santa Misa : Cada Domingo desde la Basilica Catedral, se transmite la Santa Misa en vivo vía Microondas.
  • Camino de la Revolución : Programa informativo de la gobernación del Estado Portuguesa con su gobernador Wilmar Castro Soteldo.
  • Entre otros programas

Características[editar]

La Televisora Regional de Portuguesa, una Televisora que es sinónimo de innovación y propuestas consideradas para el televidente actual. su progragramacion está estructurada en brindar calidad y variedad, el estilo único de sus contenidos la convierten en una interesante opción. El canal se ha cacterizado por tener una línea editorial balanceada con respecto a la información de indole político, dando cabida tanto a la información del gobierno como de la oposición, desde el noticiero así como en la emisión de programas de opinión donde se aprecia este balance. Así mismo el noticiero TRP NOTICIAS, se ha convertido en una tribuna abierta donde el pueblo acude diariamente a realizar denuncias de variados temas donde son relevantes los de seguridad, servicios públicos, salud y educación entre otros, encontrando una puerta abierta a sus denuncias. Igualmente, los actores y participantes de todas las tendencias políticas, encuentran una tribuna abierta para exponer sus criterios

Véase también[editar]