Televisión Universitaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Televisión Universitaria
Nombre público TVU
Eslogan Buena tele, buena fe.
Tipo de canal Nivel nacional
Programación Generalista
Propietario Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
País Flag of Bolivia.svg Bolivia
Fundación mayo de 1973
Inicio de transmisiones mayo de 1973
Formato de imagen 3:2
Área de transmisión Bolivia
Ubicación Campus Universitario de la UAGRM (Bolivia)
Sitio web http://www.uagrm.edu.bo/
Disponibilidad
Terrestre
NTSC

Televisión Universitaria, conocido también como TVU, es la primera emisora televisiva en Santa Cruz de la Sierra. Fundada en mayo de 1973, resultado de una donación a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, empezó su desarrollo como un centro de investigación y socialización de la Universidad, y con la intención de luego poder conformar una Red Televisiva Universitaria en Bolivia con los distintos canales universitarios de las Universidades Estatales.

Historia[editar]

El Centro de Televisión de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" se creó en marzo 17 de 1974, al amparo de disposiciones legales que facultan a la Universidad Boliviana a promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico a través de estaciones de radio y televisión, con fines de extensión.

Esta decisión se inscribía dentro de un plan de mayor alcance impulsado por el Consejo Nacional de Educación Superior, cuyo objetivo era sentar las bases de un Sistema Nacional de Televisión Universitaria, cuyo proyecto alcanzó gran desarrollo en la década de los 70.

La creación del Centro de T.V. Universitaria de Santa Cruz tuvo respaldo legal universitario y aprobación gubernamental para emitir un circuito abierto, decisión recomendada, además por las modernas corrientes de "enseñanza-aprendizaje" expuesta en congresos, conferencias y seminarios internacionales, que desde hace más de una década vienen interesándose en su ampliación generalizada en América Latina.

Misión[editar]

Este medio de comunicación nació con independencia ideológica para difundir y defender la cultura en todas sus expresiones; y para ofrecer una programación integral e imparcial.

El Canal 11 defiende los intereses regionales y nacionales y sirve como instrumento de difusión de las actividades académicas, administrativas y estudiantiles de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Producción[editar]

Televisión Universitaria de Santa Cruz cuenta con un equipo de prensa que produce el informativo central y noticias universitarias. En la programación del Canal 11 se presentan programas deportivos, culturales, educativos y de entretenimiento.