Telepolis.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

telepolis.com fue un portal español que se fundó a finales de 1995 y que llegó a ser una de las comunidades virtuales más importantes de habla hispana. Inspirada en las exitosas About.com y AOL, en una época en que la población española estaba conectada de manera minoritaria a la red, telépolis consiguió llegar a tener más de un millón de usuarios en 2000 (según uno de sus fundadores, Eudald Domènech) cuando se fusionó con eresMas, hoy Orange. Se vendió por 85 millones de euros. A final del 2011 este portal se cerró.

Distritos[editar]

Telepolis ofrecía dos servicios principales. Por una parte, estaban los distritos, comunidades virtuales de temática muy diversa, donde se podía encontrar casi de todo (egiptología, cine animación, química, emprendedores, U2, política internacional, internautas, etc). Estas comunidades se organizaban mediante los canales Cine, TV y Música, Cultura y Educación, Deportes y Motor, Erotismo, Internet y Tecnología, Ocio y Juegos, Política y Viajes, de modo que en cada canal había un conjunto de distritos. Así, en Internet y Tecnología teníamos Diseño y programación web, flash, Hackers, Internautas, Java, Webmasters, Archivos PPs, Base de datos, Doctor PC, Mundo PC, Realidad Virtual, 3D y muchos más. En cada distrito había un administrador y se podía compartir información y realizar aportaciones, algo parecido a un foro cuando apenas éstos se conocían. Además, cada uno de ellos tenía en “Contenidos” una serie de líneas temáticas. Así, por ejemplo en el distrito Internautas teníamos Buscadores, Cibercultura, Comercio electrónico, Consejos para Internautas, Linux y software, etc.

El segundo servicio más conocido que se ofrecía consistía en mandar por correo electrónico, a quien se suscribiera, boletines diarios sobre titulares de noticias: El Digital Hoy, El Digital Corazón, El Digital Deportes, El Digital Economía, El Digital Tecnologí@ y El Digital Vespertino. Otros servicios que ofrecían eran: los monográficos, boletines mensuales donde intentaban difundir las webs más interesantes sobre un tema concreto, como Grecia clásica, cine negro, la Primera Guerra Mundial, rallyes etc. Y también ofrecía espacio para una página personal y cuenta de correo electrónico.

Referencias[editar]

  • Españoles... Telépolis... ha muerto Blog Desde la nube de Eudald Domènech. [1]
  • Artículo de El Mundo. Internet les hizo "cibermillonarios". [2]

Enlaces externos[editar]