Movistar del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Telefónica del Perú»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Movistar
(Telefónica del Perú S.A.A.)
"Compartida, la vida es más"
Logotipo de Movistar.svg
Tipo Privada
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1920
Sede Bandera del Perú Lima, Perú
Productos Telefonía, Internet, TV Móviles TV Satelital y por cable.
Matriz Bandera de España Telefónica
Sitio web Movistar Perú
Web Institucional Telefónica

Telefónica del Perú S.A.A (Nombre comercial: Movistar) es la filial del Grupo Telefónica en el Perú. Se constituyó en la ciudad de Lima mediante escritura pública del 25 de junio de 1920 con la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos Limitada para prestar servicios de telefonía local. Posteriormente, adoptó la forma de sociedad anónima y la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos S.A. (CPT).

Historia[editar]

(En este apartado, los nombres históricos no son cambiados por los actuales).

Logo de la antigua Compañía Peruana de Teléfonos.

Por su parte, en 1969 se creó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. como la compañía encargada de prestar servicios de telefonía local fuera de Lima, así como los servicios de larga distancia nacional e internacional. El Estado peruano controló ambas empresas hasta 1994, año en el que subastó las acciones de ambas en el marco de un proceso de privatización.

Telefónica Perú Holding S.A.C., liderada por Telefónica Internacional S.A. de España (TISA), empresa con inversiones signifcativas en diversas empresas de telecomunicaciones de América Latina, resultó ganadora de la subasta y adquirió el 35% del capital social de Entel Perú S.A. y el 20% del capital social de CPT, en la que realizó un aporte de capital adicional de US$ 612 millones. Según información oficial de la Memoria Anual 2008, el 16 de mayo de 1994, Telefónica Perú Holding S.A. pagó el precio ofrecido en la subasta, que representó una inversión total de US$ 2,002 millones y pasó a controlar el 35% de ambas compañías. El 31 de diciembre de 1994, CPT absorbió en un proceso de fusión a Entel Perú y, en adecuación a la Ley General de Sociedades, el 9 de marzo de 1998 Telefónica del Perú adoptó la denominación de Telefónica del Perú S.A.A., la que conserva a la fecha. Telefónica del Perú pertenece al Grupo Económico de Telefónica S.A., empresa española dedicada al negocio de telecomunicaciones. En los últimos diez años, el grupo Telefónica ha dado un impulso trascendental a las telecomunicaciones en el Perú instalando más de dos millones de líneas telefónicas, doscientos mil conexiones de banda ancha a internet y más de un millón novecientos mil teléfonos celulares. A partir del 22 de enero de 2011, todos los productos que ofrece Telefónica del Perú cambiaron a la marca comercial Movistar, es decir que Movistar ahora es Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Televisión e Internet.

Negocios de Telefónica en el Perú[editar]

Telefónica ofrece múltiples productos y servicios.

Los cuatro grandes segmentos que atiende Telefónica en el Perú son: Profesionales, Personas, Empresas Medianas y Grandes Empresas que atienden las necesidades de compañías, industrias y corporaciones.

Los principios que guían la acción de los negocios son: una estrecha relación con los clientes y empleados; el estímulo constante de la innovación; la explotación eficiente de la infraestructura; las sinergias con el Grupo Telefónica; y la creación de valor para los accionistas, entre los más importantes.

En el mercado local además operan empresas relacionadas que prestan servicios en distintos ámbitos.

Fuente: Acerca de Movistar

Empresas del Grupo Telefónica en el Perú[editar]

Teléfono básico Movistar

El Grupo Telefónica en el Perú está formado por:

  • Telefónica Gestión de Servicios Compartidos: Brinda -entre otros- servicios de Gestión de Proyectos, Sistemas y Logística (bajo la marca Tgestiona).
  • Telefónica Centros de Cobro: Brinda servicios de recaudación a través de sus Centros de Cobros y el control de lo recaudado a través de entidades externas.
  • Telefónica Servicios Comerciales (Ahora Movistar): Brinda los servicios de comercialización de productos.
  • Telefónica Empresas: Opera Servicios de Voz y Datos a Empresas y Corporaciones.
  • Terra Networks Perú: Opera Portales y Suministra acceso a Internet (bajo la marca Terra).
  • Telefónica Multimedia: Suministra paquetes de televisión de paga (Cable/Satelital).
  • Media Networks: Productora de contenidos para los canales de cable CMD, Plus TV, La Costa y Perú Mágico. CMD y Plus TV se ven exclusivamente en Movistar TV y Movistar TV Satelital, mientras que Perú Mágico es solo para el extranjero, ya que cuenta con programación de los dos canales mencionados. La Costa es un canal que se ve solamente en las playas del sur de Lima a Asia. Sale al aire en los meses de verano, entre Enero y Marzo de cada año, desde el 2010.
  • Star Global Com: Operadora de televisión por cable e internet en Arequipa y Tacna.

Telefonía Móvil[editar]

Movistar es la mayor empresa proveedora de servicios de telefonía móvil en el Perú. Actualmente Movistar es la mayor operadora de telefonía móvil del país con más de 16.292.00 millones de clientes, cuenta con 125 puntos de atención al cliente en todo el País, cubriendo mas de 1.661.00 localidades a nivel nacional llevando una ventaja por solo 21 localidades a comparación de AmericaMovil.[1] actualmente la red de Movistar utiliza las tecnología GSM con servicios EDGE, UMTS y LTE. El 2 de enero de 2014 Movistar Perú lanzó oficialmente el servicio 4G LTE MOVISTAR usando la banda de 1710-1730 MHz y 2110-2130 MHz

Fundación Telefónica[editar]

La Fundación Telefónica fue creada en 1998 por acuerdo de la Junta General de Accionistas de Telefónica, con el objetivo de articular la acción social y cultural en los países en los que están presentes las empresas del Grupo Telefónica. El compromiso social de la Fundación Telefónica se orienta a través de acciones y proyectos en los que intervienen las tecnologías de la información.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]