Teledeportes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teledeportes Paraguay
Género Deportivo
Reparto Rubén Darío Da Rosa
Gabriel Cazenave
Hugo Miño
Robert Singer<Héctor Agüero
Carlos Correa
Freddy Irala
Carlos Landolffi
País de origen Flag of Paraguay.svg Paraguay
Idioma/s Español
Guaraní (ocasionales)
Temporadas 14
Producción
Productores ejecutivos Ricardo Lopez
Emisión
Cadena original Telefuturo (1999-2009/2011-2013)
Canal13Py.jpg Canal 13 (2009-2011)
Unicanal (2008-2013)
Duración Variable
Fechas de emisión 1999
2013
Emisiones por otras cadenas Fútbol Guaraní
(Bandera de Argentina TyC Sports)

Teledeportes (Paraguay) fue una productora audiovisual de Paraguay asociada al multimedios argentino Grupo Clarín, perteneciente al sector de las telecomunicaciones. Se especializaba en ofrecer programas acerca del deporte en general, poniendo mayor énfasis en el fútbol paraguayo.

Historia[editar]

Trabajó en Paraguay, en donde detentó los derechos audiovisuales del fútbol de Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol, según contrato firmado con la entidad matriz desde el año 1999 y que expiró a fines de 2013.[1]

En televisión abierta produjo hasta el 2008 para el Canal 4 (Telefuturo) los informativos Teledeportes Noticias y El Deportivo, como así también el programa llamado Telefútbol, dedicado al resumen de cada jornada del campeonato de Primera.

En 2009, Teledeportes se vincula al Canal 13, para el que realiza el mismo tipo de servicio. Los programas emitidos fueron Fútbol de Primera (Paraguay), Minuto 91 y El Deportivo.

En televisión por cable, emitió en vivo los partidos más importantes (3 por fecha) del torneo local de Primera División para Asunción y Gran Asunción a través de Unicanal de la empresa Cablevisión. Mientras que para el interior transmitía por la Red de Cables. En forma diaria, el noticiero deportivo Deportes 100% y el bloque de deportes del Noticiero Central de Unicanal; todo esto con producción, móviles propios y moderna infraestructura de islas de edición.

A nivel internacional, produjo Fútbol Guaraní para la señal de TyC Sports, así como el bloque paraguayo de Fútbol x 2 y El Aguante Internacional.

En radio, desde 2005 Teledeportes realizaba diariamente la tira de opinión Puro Fútbol, emitido a través de Radio Ñanduti AM y originalmente en Radio Uno.

Pionera en América Latina, Teledeportes puso al alcance los videos de los goles a los celulares a solo cinco minutos de haber sido anotados, y el servicio de noticias para telefonía celular, Teledeportes Móvil.

En Internet, entre junio de 2008 y enero de 2014 publicaba el Diario Digital Teledeportes, con información deportiva actualizada al momento. Asimismo, Teledeportes proveía servicios de producción y de uplink para terceros.

El 31 de enero de 2014, Teledeportes cierra sus puertas para dar paso a un nuevo emprendimiento denominado TigoSports, el primer canal de televisión paraguayo dedicado con exclusividad al deporte nacional e internacional. Tanto el staff periodístico como el equipo humano y técnico de producción pasó a formar parte del nuevo medio de comunicación.[2] La página web de Teledeportes que se encontraba en www.teledeportes.com.py fue reemplazada a partir del 1 de febrero por la de TigoSports (www.tigosports.com.py).

Canales de Televisión[editar]

TV Abierta[editar]

TV Paga[editar]

Programas de Radio y Televisión en producción con Teledeportes[editar]

Radio[editar]

  • Puro Fútbol
  • Deportes 100% Radio

Televisión[editar]

  • Fútbol de Primera Paraguay
  • Futboleros
  • El Deportivo
  • Deportes 100%
  • Minuto 91

Referencias[editar]

  1. ABC Digital (ed.): «Millonario acuerdo hasta 2020» (11-7-11).
  2. Tigo Sports (31-1-14). Robert Singer (ed.): «Gracias Teledeportes, bienvenido Tigo Sports».

Enlaces externos[editar]