Telecomunicaciones de Nicaragua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fibra óptica, utilizada en las comunicaciones de datos y alta definición en el país.

Las telecomunicaciones en Nicaragua han avanzado aun buen ritmo, innovando en ellas casi al mismo tiempo que los demás países, Nicaragua incursiona en la telegrafía y telefonia a finales de el siglo XIX, en la tercer década de el siglo XX comienzan las primeras transmisiones radiales. Se estima que las telecomunicaciones representan el 5% del (PIB) en Nicaragua.

Prensa[editar]

El primer diario surge luego de la independencia en el siglo XVII, desde entonces comienza la era del periodismo, aun así Nicaragua ha tenido momentos de censura en algunas dictaduras.

Telégrafo[editar]

En el siglo XIX comienzan las primeras comunicaciones telegraficas.

Radio[editar]

La radio en Nicaragua comienza en la tercer década de el siglo XX, actualmente cuenta con más de 100 emisoras de radio y más de un millon de equipos de sintonía de radio.

Telefonía[editar]

La telefonia en Nicaragua comienza en el siglo XIX, su Prefijo telefónico es 505, su prefijo de llamadas es 00. Cuenta con más de 320 mil lineas telefónicas fijas.

Tiene conexion satelital mediante los sistemas satelitales de comunicaciones Intersputnik e Intelsat.

Telefonía móvil[editar]

La telefonia movil en Nicaragua inica a finales de el siglo XX, cuenta con más de cinco millones de lineas telefónicas moviles.

Televisión[editar]

La televisión en Nicaragua inicia en 1958 con Canal 8.[1]

Internet[editar]

Internet llega al país en la última década de el siglo XX, se conecta a la red mediante la red de cableado submarino ARCOS-1

Su Dominio de nivel superior es.ni. Cuenta con 770 mil usuarios, 95 mil subscriptores de red fija y 58 mil subscriptores de red movil. Tiene un total de 298 mil hosts.

Véase también[editar]

Referencias[editar]