Altice (República Dominicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:13 7 sep 2014 por 190.6.153.45 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Telecable de Tricom
Tipo privada
Industria sector de telecomunicaciones
Fundación

Telecable Nacional (1982-2001)

Telecable de Tricom (2001-2011)
Sede central Santo Domingo Distrito Nacional
Productos Televisión por cable
Sitio web [1]

Telecable de Tricom es la compañía proveedora de servicios televisivos por cable más grande en República Dominicana[cita requerida] y una de las mayores proveedoras de servicio de Internet banda ancha. Está asentada en Santo Domingo Distrito Nacional.

Historia

Archivo:Renault-telmex.jpg
Renault 5, auto utilitario por compañía de cable.

Originalmente la compañía nació con el nombre de Telecable Nacional en 1982. Para ese entonces se convirtió en la primera compañía de televisión de pago de la República Dominicana y la tercera de América Latina.

En sus inicios el área operativa solo abarcaba algunos de los sectores del centro de la ciudad de Santo Domingo, específicamente aquellos de clase alta. Luego,la zona de cobertura se fue ampliando hasta cubrir la mayor parte de la urbe e incluso llegar a ciudades del interior de la república como Santiago de los Caballeros en años posteriores.

Ya a principio del año 2000 y debido a la pujante competencia por parte de otras prestadoras de servicio, Telecable Nacional experimenta con el servicio de Internet por cable, siendo esta la primera en ofrecerlo en el país.

En el 2001 Tricom adquiere a Telecable Nacional para el cambio de nombre a Telecable de Tricom.

Servicios

Hoy en día, reconociendo la importancia y beneficios del cable digital, Telecable de Tricom tiene en adición a su original programación los servicios de PPV (Pago por ver) y DVR(Digital Video Recording).

En febrero 2012, la compañía se convirtió a nivel latinoamericano en la primera compañía de televisión paga en ofrecer un canal 3D(WildEarth) dentro de su programación además de tener la mayor cantidad de canales HD en el hemisferio sur del continente con 40 canales.

Referencias

Enlaces externos