Telemicro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tele Micro - Canal 5»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Corporación de Televisión & Microondas RAFA S.A (Telemicro)
Nombre público Telemicro
Eslogan Tu Canal
Tipo de canal Señal Abierta, Aire, Cable, Internet y Satélite.
Programación Variada- Retransmitida, Telenovelas, Deportes, Películas , Noticias, Entretenimiento, humor y Programas de Realidad
Propietario Juan Ramón Gómez Díaz
Operado por Grupo de Medios Telemicro
País Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Fundación 1986
Fundador Juan Ramón Gómez Díaz
Inicio de transmisiones 1986 como CANAL 6 Circuito Independencia - 4 Julio de 1997 como Telemicro
Personas clave Domingo Del Pilar
Formato de imagen 480i 4:3 Canales en SD
1080p 16:9 Alta Definicion (HD)
Área de transmisión Toda la República Dominicana, Haití & Parte de Puerto Rico
Ubicación Calle Enrique Henríquez, esq. Calle Mariano Cesteros, #1, Santo Domingo
Nombre anterior «CANAL 6 Circuito Independencia (1986-1997)»
Canales hermanos Digital 15
Telemicro Internacional
TelemicroHD
Sitio web Telemicro
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 5 (todo el país) Canal 15 (todo el país) Alta Definicion (sistema de cable)
Satélite
SKY México Canal 174
Claro Tv Canal 5
Cable
Tricom Canal 5
Canal 440 HD
Claro tv Canal 5
Canal 1005 HD
TELESOCIAL san cristobal Canal 16
Cable satelite del noroeste Canal 5
Online
Señal en vivo Telemicro

Telemicro es una estación de televisión que pertenece al Grupo de Medios Telemicro. Su Primera Transmisión salió al aire en el año 1986 y desde entonces no ha cesado de transmitir una programación variada. Es el canal oficial de re-transmisión de premios Grammy, Latin Grammy, premios Globo de Oro, premios American Music, premios Emmy, premios Juventud, premios TVyNovelas, premio Lo Nuestro y Victoria's Secret Fashion Show.

Historia[editar]

La estación de TV comienza sus transmisiones a finales del 1986 por la frecuencia UHF 6 bajo el nombre de CANAL 6 Circuito Independencia, Propiedad del empresario y político dominicano Hatuey De Camps.Con una pocas horas de transmisión (6:00 PM - Medianoche) como señal de prueba. Su programación inicial eran programas enlatados como películas, vídeos musicales, dibujos animados y retrasmisiones de algunos programas de cadenas de TV internacionales como Univision. Para finales de los 80's y parte de los 90's la estación de TV comenzó a reforzar su programación con la inclusión de programas locales, combinados con enlatados de mucho éxito, como la lucha libre de la WWE (entonces conocida como WWF). Para mediados de los 90's el canal hace convenios con las principales cadenas de TV de habla hispana de Estados Unidos como Univisión y la productora de telenovelas y otros programas de México, Televisa. Mediante ese convenio el canal 6 adquiere más fuerza en cuanto a programación se refiere lo que se convierte en otra estación de TV que compite con las demás por niveles de audiencia. El horario estelar que estaba dominada a mediados de los 90's por su rival Telesistema 11 por las Telenovelas fue superada por el Canal 6 con la inclusión de Telenovelas estelares mexicanas como Marimar, María la del Barrio, Lazos de amor y La usurpadora. Casi todos los programas de mayor audiencia de la cadena Univisión se empezaron a transmitirse por el canal 6 lo que generó mucha audiencia. A finales de los 90's el canal 6 cambia de número por el canal 5, debido a la nueva ley de Telecomunicaciones que unificó los números de frecuencias de los canales hacia todas las regiones del país y la compra de este canal por parte de Juan Ramón Gómez Díaz. Bajo un nuevo número de canal, la estación se relanzó como Telemicro canal 5.

A pesar de que el grupo Telemicro anuncio en el 2011 que algunas de sus programación tendría imagen de alta definición (HD 1080i) , esta imagen sola mente es transmitida por el canal 440 De Telecomunicaciones Tricom y Claro. S,A

Administración[editar]

La estación de TV es parte del Grupo Telemicro cuyos dueños son el Grupo Gómez Díaz (Corporación de Televisión & Microondas RAFA S.A) (Tele Micro).

Cobertura[editar]

Telemicro es una de las estaciones de TV que cuenta con la mayor cobertura a nivel nacional. Tienen Transmisores en varios puntos del país como en Fuerte Resoli, El Mogote, provincia Espaillat, Polo Barahona, Loma Pena Alta Hato Mayor, Punta Cana, Loma Guanito en San Juan de la Maguana, Alto Bandera Enlace hacia la región del cibao, Santiago y varios Re-emisores via Satélite en Bávaro Beach y Dajabón Loma La Paloma. Poseen enlaces de transmisión via Microondas hacia todos los Feeds del territorio nacional, y estos disponen de receptores satélites...

Medios del Grupo Telemicro[editar]

En televisión, el Grupo Telemicro agrupa para la emisión dentro de territorio Dominicano dos canales generalistas , además de uno que emite señal digital en alta definición. La señal se puede ver a través de Telemicro Internacional, plataformas de satélite y cable. Los canales son:

Medios Descripción
Digital Quince

Es un canal temático orientado al público en general. Es un canal líder, gracias a programas como De extremo a extremo, Qtv, La belleza es mia , Que Noche , entre otros.

TelemicroHD

Es el canal en alta definición de Telemicro que emite a través de Claro (República Dominicana) y Tricom y retevisa. Sus emisiones comenzaron en noviembre de 2011 . Emite la programación estándar de Telemicro en formato 1080p (HD).

Telemicro Internacional

Es un canal de televisión que fue fundado en el año 2009 para emisiones en algunos países de Latinoamérica y Europa. La programación es redifusionada y también generalista aunque el horario en que emite los informativos es distinto. En resumen, es un canal internacional que emite programación de los canales del grupo.

Telemicro Noticias

es un novedoso concepto de información, que transmite Telemicro Canal 5 y Telemicro Internacional para todos los continentes, a través de sus dos emisiones de una hora de duración. 2:00 y la emisión estelar de las 11:00 de la noche. Noticias Telemicro conquista cada día a su numerosa tele audiencia con sus segmentos de Economía, Salud, Deportes y Arte y Espectáculo; una singular manera de producción que hace de Noticias Telemicro un producto Único..

Aster Comunicaciones

Aster ofrece servicios de televisión e Internet por cable y servicios de comunicación de alta tecnología y calidad, supliendo las máximas exigencias tecnológicas y profesionales de la industria, a través de un equipo humano calificado, comprometido con los más altos estándares de competitividad, eficiencia, calidad en el servicio al cliente y sostenibilidad financiera además está siendo renovada para el disfrute del público con cinco canales exclusivos y premiaciones internacionales

Primera Fm 88.1

Una estación con una diversa programación para todo los gusto y que se a mantenido en los primeros lugares del gusto de los oyente, por ser tan versátil, romántica y al mismo tiempo joven. Emisora con difusión nacional, transmitida regional mente.

Independencia FM

La casa abierta de la música en RD, donde lo último llega primero nos especializamos en salsa ,bachata y merengue. Única emisora con difusión nacional desde Santo Domingo.

Mortal 99.1 Santiago y 104.9 Sto Dgo

Desde el año 2004 Mortal es la estación más escuchada en la historia de la radio con un estilo versátil he interactivo dándote lo mejor de la música urbana, dándote todo lo que quieres escuchar. Hip Hop and Reggaeton.

La kalle 96.3

La emisora oficial del hip hop y el Regaeton La Kalle 96.3 es una estación que está dirigida a un público 100 % joven. Reggaeton, Hip hop, Rap, Merengue de calle, R&B, Pop, Tecno y más... Emisora con difusión nacional, transmitida por provincias, exceptuando Santo Domingo.

Ke buena 105.5 FM

Ke buena es una emisora dominicana, que transmite a través de los 105.5 FM desde Santiago. Su programación se basa en música tropical, como bachata, merengue, salsa, entre otros géneros.

Satel

es una empresa dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones en República Dominicana y la mayoría de los países a nivel mundial. Nuestra ventaja competitiva se sustenta en la innovación tecnológica, la solidéz en nuesta infraestructura, la alta capacitación de nuestro staff de trabajo y la estructura organizacional flexible, orientada a resultados.

Frecuencias[editar]

Las frecuencias son VHF // UHF denominan el prefijo 5 y 15 respectivamente Telemicro y Digital 15, se puede sintonizar gratuitamente en toda la República Dominicana en televisión abierta en el canal 12 aster (Telemicro Nacional) y en el Canal 51.1 WRFB (Telemicro Internacional)

Para los Estados Unidos, Europa, y Asia se puede sintonizar mediante blu-ray (Compañías de Televisión por cable).

Está propuesto en el congreso de los Estados Unidos que Telemicro Internacional sea una frecuencia libre UHF De alta potencia para que se sintonice en las principales colonias de dominicanos como en el Bronx, miami y Manhattan.[1]

Programacion[editar]

Telemicro cuenta con una gran gama de programas Variada- Retransmitida, Telenovelas, Deportes, Películas , Noticias, Entretenimiento, humor y Programas de Realidad. Es el canal oficial de re-transmisión de premios Grammy, Latin Grammy, premios Globo de Oro, premios American Music, premios Emmy, premios Juventud, premios TVyNovelas, premio Lo Nuestro y Victoria's Secret Fashion Show.


Lunes a Viernes
Hora Programa
5:00 a.m La opción de la mañana
6:00 a.m. Matinal
8:30 a.m Despierta América
11:00 a.m. Laura Bozzo
12:00 p.m. por siempre mi amor
1:00 p.m Soy tu dueña
2:00 p.m Noticias Telemicro
3:00 p.m Qué pobres tan ricos
4:00 p.m. De que te quiero, te quiero
5:00 p.m. El Gordo y la Flaca
6:00 p.m. Primer Impacto
7:00 p.m. Lo que la vida me robó
8:00 p.m. Quiero amarte
9:00 p.m. Cheias de CharmeEncantadoras
10:00 p.m. Vidas en juego
11:00 p.m. Noticias Telemicro
12:00 a.m. Notic. Univ. Ultima Hora
12:30 a.m. Primer Impacto
1:30 a.m. De extremo a extremo
Sábado
6:00 a.m Ellas son... la alegría del hogar
7:00 a.m. Sal y Pimienta
8:00 a.m. La Rosa de Guadalupe
9:00 a.m Súper Sábado Sensacional
11:00 a.m. ¡A que te ríes!
12:00 p.m Sábado extraordinario
3:00 p.m. Aquí y ahora
4:00 p.m Sábado Gigante
7:00 p.m. Boca de piano es un show
8:00 p.m. A reír con Miguel y Raymond
10:00 p.m. Zona 5
11:00 p.m. Objetivo 5
12:00 a.m. Sábado extraordinario
Domingo
6:00 a.m Primer Impacto
7:00 a.m Como dice el dicho
8:00 a.m Central de abastos
9:00 a.m Con la familia
10:00 a.m. Al Punto
11:00 a.m. Doble cine
3:00 p.m. Lo Que Más Quieres
4:00 p.m Rumbo al Soberano
5:00 p.m. Titirimundaty
6:00 p.m. Raymond y Miguel Primera Clase
7:00 p.m. Lo Ultimo
8:00 p.m Sala 5
12:00 a.m Al Punto
1:00 a.m. Largometraje

Ruta Telemicro[editar]

Es un show artístico totalmente social y gratuito, para llevar alegría y diversión a todas las personas del país. Este se presenta en todos los pueblos y municipios durante la celebración de sus fiestas patronales. Las Empresas Telemicro organizan y coordina el espectáculo montado con la animación de presentadores del canal y orquestas en vivo, comedias con todo el elenco de TELEMICRO y DIGITAL 15, seguido de un espectacular show de fuegos artificiales.Es una forma de apoyar la cultura y creencias de cada unos de los pueblos de nuestra hermosa República.

Espacio[editar]

Espacio es una red global de foros de diálogo y vinculación, entre los sectores productivo y educativos de la ciudad.

Este evento se está realizando hace 10 años. Está dirigido hacia jóvenes interesados en la comunicación y en la tecnología de los medios de comunicación.

Telemicro envía a México a los estudiantes escogidos, cubriendo los gastos de pasaje y estadía de estos, de forma que aprendan y conozcan el trabajo realizado por nuestros afiliados de Televisa y Univisión.

La Parada Tecnológica[editar]

Es un proyecto educativo concebido con el objetivo de aportar un granito de arena a la población. Nos trasladamos a los diferentes puntos del país con nuestra moderna unidad móvil donde los asistentes tienen la oportunidad de conocer mas de cerca al Grupo Telemicro, recibir explicaciones de nuestro staff sobre el funcionamiento de la tecnología HD, además de ver imágenes en tercera dimensión (3D). Está dirigido básicamente a estudiantes de las diferentes instituciones escolares y al pueblo en general.

Premiamos el merito académico a través de nuestro programa de responsabilidad social, haciendo la entrega de una computadora al estudiante meritorio y de esta forma contribuir con el desarrollo estudiantil de la zona.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Aunque aún no es oficial. Está previsto para 2003.

http://www.indotel.gob.do/component/option,com_docman/task,doc_view/gid,645/

Véase también[editar]