Tejonero de Westfalia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Westphalian Dachsbracke
Westphälische Dachsbracke
Westfälische Dachsbracke.jpg
Nombres alternativos
Cazador de Westfalia
País de origen
Alemania
Clasificación y estándar de la raza
FCI: Grupo 6, Sabuesos Sección 1.3 Perros de caza pequeños #100 Est
UKC: Sabuesos Est

El Westphalian Dachsbracke (FCI No. 100) es un raza de perro sabueso pequeño, de patas cortas originario de Westfalia (Alemania). Fue la raza utilizada en Suecia para desarrollar el Drever.

Apariencia[editar]

El Tejonero de Westfalia, es la versión de patas cortas del Braco alemán y muy similar en tamaño y apariencia al Drever (FCI No. 130), pero 2 cm más corto (El Drever fue registrado por primera vez en Suecia en 1910 como Westfälische Dachsbracke; el nombre cambió en 1947[1] ).

Se trata de un perro se levanta unos 30 a 38 cm hasta la cruz; tiene unas orejas caídas de tamaño medio y una cola larga que suele llevar enhiesta. El manto tiene un pelo corto y generalmente tricolor (rojo a amarillo con un lomo negro) con marcas blancas -llamadas marcas bracken-, y blanco en morro, pecho, patas, cuello y la punta de la cola. El pecho es más estrecho que el del Dachshund y las patas, más largas.[2]

Razas similares[editar]

El Braco alemán (Fédération Cynologique Internationale raza 299) es otra raza de Dachsbracke, el primero de los cuales se registró como raza separada en 1900. El Braco tirolés (Alpenländische Dachsbracke raza 254) en Austria es otro, y el Drever, raza 130, también ha sido llamado el Dachsbracke sueco.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Clark, Anne Rogers; Andrew H. Brace (1995). The International Encyclopedia of Dogs. Howell Book House. p. 209. ISBN 0-87605-624-9. 
  2. Breed Standard

Enlaces externos[editar]