Teddy Stauffer

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ernst Heinrich "Teddy" Stauffer (2 de mayo de 1909 – 27 de agosto de 1991) fue un músico suizo, de swing; emigró a México convirtiéndose en un famoso actor y empresario de night-club en Acapulco.

Vida personal[editar]

Nacido en Murten, Suiza, Stauffer vivió su infancia en Murten, una pequeña ciudad en las afueras de Berna. Su padre le regaló un violín. Después aprendió el saxofón y un poco de piano. Tiene una hermana.

Carrera musical[editar]

Stauffer y cuatro amigos formaron el grupo "The Teddies". En 1928, el grupo llamado "Teddy and his Band" viajó a Alemania y en Berlín se transformaron en solo tres años en el grupo más famoso de swing de aquella época en Alemania. Vendieron discos como ningún otro grupo y el sencillo "Goody, Goody" fue el más vendido de todos los años 30's en Alemania.

En la era de los nazis Teddy Stauffer y sus amigos tuvieron muchos problemas con las autoridades que odiaban la música negra de América. El grupo original quebró cuando se inició la Segunda Guerra Mundial en 1939 porque los integrantes alemanes del grupo tuvieron que incorporarse al ejército.

La vida en México[editar]

En 1941, Stauffer opta por emigrar a EE. UU., hacia Nueva York, después como compositor de música para películas hacia Hollywood. Como tenía problemas con su visa, Teddy Stauffer se trasladó hacia México la cual sin saberlo, iba ser su segunda tierra.

En Acapulco, fundó la primera discotheque del puerto, "Tequila a Go Go", y trabajó en varios hoteles famosos en el puerto como el "Casablanca", "El Mirador", "Plaza International Hyatt Regency" (hoy Grand Hotel), el Club "Teddy's" y "Villa Vera Spa & Raquet Club", de este último dos copropietario. Hizo pequeñas apariencias de invitado en televisión y películas, entre ellas La hermana Trinquete en 1970 y River of Gold (1971). Fue apodado "Mr. Acapulco", porque ayudó a promover a Acapulco como primer destino turístico a nivel internacional. Era amigo de Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Errol Flynn, Liza Minnelli, entre muchos.

El 27 de agosto de 1991, Stauffer murió en Acapulco a la edad de 82 años. Fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el Océano Pacífico. Tuvo una hija, Melinda Morgan Stauffer, viviendo en California.

Vida personal[editar]

Teddy Stauffer se casó cinco veces y se divorció igual número de veces:

  • Faith Domergue (28 de enero de 1946 - 8 de octubre de 1947) (divorciado)
  • Hedy Lamarr (12 de junio de 1951 - 17 de marzo de 1952) (divorciado)
  • Anne Nekel Brown (29 de marzo de 1955 - enero de 1956) (divorciado)
  • Ute O. Weller (26 de mayo de 1957 - diciembre de 1958) (divorciado)
  • Patricia Morgan (1961 - 6 de diciembre de 1966) (divorciado) donde procreó una hija, Melinda Morgan Stauffer (19 de abril de 1962)

Fuentes[editar]

  • Stauffer, Teddy, Forever is a Hell of a Long Time: An Autobiography (1976) ISBN 0-8092-8089-2

Enlaces externos[editar]