Teddy Riner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teddy Riner
Teddy Riner JO 2012.jpg
Datos personales
Nombre completo Teddy Pierre-Marie Riner
Nacimiento Pointe-à-Pitre, Isla de Guadalupe Flag of France.svg Francia7 de abril de 1989 (25 años)
Nacionalidad(es) Flag of France.svg Francia
Altura 2.04 m.
Peso 131 kg.
Carrera
Deporte Judo
Medallero
Yudo masculino
Flag of France.svg Francia
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Oro Londres 2012 + 100 kg

Teddy Pierre-Marie Riner (Pronunciación en francés: [tɛ.di/te.di ʁi.nœʁ] (7 de abril de 1989 en Pointe-à-Pitre, Isla de Guadalupe), es un judoka francés, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón del mundo en seis ocasiones.[1]

Biografía[editar]

Riner nació en la Isla de Guadalupe, su familia se trasladó a París. Teddy allí creció y se educó. Se matriculó en un club deportivo local por sus padres, pues el jugaba fútbol, tenis y baloncesto, aunque más le llamó la atención en practicar un arte marcial como el judo.

El mide unos 2:04 (6 pies 8 pulgadas) de altura y pesa 131 kilogramos (287 libras). Ha sido apodado cariñosamente como el "Osito de peluche". En los últimos años, Teddy alcanzó la misma línea de otros famosos campeones judokas de su país de origen, ubicándose al mismo nivel de David Douillet, Stéphane Traineau, Christophe Gagliano, Ghislain Lemaire, Djamel Bouras o Thierry Rey.

Ha sido campeón del mundo en seis ocasiones. El 3 de agosto de 2012 se consagró campeón olímpico en Londres 2012 en la categoría de más de 100 kg al vencer al ruso Aleksandr Mijailin en la final.

Referencias[editar]

  1. «El oro olímpico, última frontera de "la rara perla"». Diario As. Consultado el 4 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]