Ted N. C. Wilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ted N.C. Wilson, de 60 años, es el actual Presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, la organización gubernamental de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial para el período 2010-2015,[1] fue elegido como uno de los vicepresidentes generales de la Iglesia Adventista en el 2000 durante la Sesión General de la Asociación en Toronto. Sus 36 años de servicio denominacionales incluyen los puestos administrativos y ejecutivos en los Estados Unidos del Atlántico Medio, África y Rusia.

Ted N. C. Wilson

Wilson comenzó su carrera en la iglesia como pastor en 1974 en la iglesia Mayor de la Asociación de Nueva York. Se desempeñó como asistente de dirección y luego director de Ministerios Metropolitanos existentes desde 1976 hasta 1981. Luego pasó a servir en la iglesia a, la División de África-Océano Índico, con sede en Abidján, Costa de Marfil, hasta 1990. Allí sirvió como un director de departamento y después como secretario ejecutivo.

También sirvió en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, como un secretario asociado de dos años antes de aceptar el cargo de presidente de Euro-Asia División de la iglesia en Moscú, Rusia, a partir de 1992 a 1996. Wilson luego regresó a Estados Unidos para servir como presidente de la Review and Herald Publishing Association en Hagerstown, Maryland, hasta su elección como vicepresidente de la Asociación General en 2000.

Como ministro ordenado, Wilson tiene un doctorado en educación religiosa de la Universidad de Nueva York, una Maestría en Divinidad de la Universidad Andrews y una maestría en ciencias de la salud pública de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, California.

Wilson está casado con Nancy Louise Wilson Vollmer, una físicoterapeuta. La pareja tiene tres hijas. Wilson es el hijo del ex presidente de la Asociación General Neal C. Wilson, quien se desempeñó en el cargo desde 1979 hasta 1990.

Referencias[editar]

  1. «Ted N. C. Wilson Elected General Conference President». Adventist Review, online edition. http://www.adventistreview.org/article.php?id=3501. Consultado el 6 de octubre, 2014.