Tecmo NBA Basketball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tecmo NBA Basketball
Desarrolladora(s) Tecmo
Distribuidora(s) Tecmo
Diseñador(es) George Sanger
Paul Webb[1]
Plataforma(s) Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System y Sega Genesis
Género(s) Deportes
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Formato(s) Megabit

Tecmo NBA Basketball, también descripto en la presentación del juego como "Tecmo Super Pro Basketball" es un videojuego de basquetbol, lanzado por Tecmo para la Nintendo Entertainment System, licenciado por NBA properties.
Tecmo también lanzó una versión del juego para Super Nintendo y Sega Genesis, llamado Tecmo Super NBA Basketball.[2]

Opciones de configuración[editar]

Pretemporada[editar]

Consiste en un juego de práctica. Se puede manejar los controles: jugador vs. computadora, jugador vs. jugador, etc. Elegir un equipo por conferencia y zona.

Temporada regular[editar]

1. Estructura dentro de la Temporada

1.1. Elegir el control de equipo
Elegir los controles para cualquier equipo de la competencia.
1.2. Cronograma de todos los juegos
Aquí se puede programar la duración de la temporada: a gusto, corta, reducida, o regular.
1.3. Comenzar el juego
Donde se puede ir observando el resultado de los demás enfrentamientos, jugar, o bien simular el resultado del juego del o los equipos elegidos.
1.4. Estadísticas mientras se juega la temporada
Divididas por zonas, pacífico, medio oeste, central, y éstas zonas según las ciudades de los equipos. Juegos ganados y perdidos por equipo, etc.
1.5. Líderes del juego
1.5.1. Dobles
1.5.2. Bloqueos
1.5.3. Rebotes
1.5.4. Puntos por partido
1.5.5 Asistencia o pases gol
1.5.6. Tres puntos
1.5.7. Tiros libres
1.6. Datos de los equipos
Se puede elegir los controles para cualquier equipo de la competencia o elegir también una conferencia para el Juego de las Estrellas. Observar los datos, estadísticas, y habilidades de cada jugador por equipo, el alineamiento por defecto, y alterar la formación por defecto, y por último, observar y modificar las estrategias de juego para el equipo.

Juego de las estrellas[editar]

Manejo de controles, jugador vs. computadora, jugador vs. jugador, etc. Elegir una conferencia: Oeste o Este.

Datos de los equipos[editar]

Elegir los controles para cualquier equipo de la competencia o elegir también una conferencia para el Juego de las Estrellas. Observar los datos, estadísticas, y habilidades de cada jugador por equipo, el alineamiento por defecto, alterar la formación, y por último, observar y modificar las estrategias de juego para el equipo.

Velocidad de juego[editar]

Tres niveles.

Duración del juego[editar]

Elegir entre 2, 3, 4, 6, o 12 min.

Música del juego[editar]

Apagarla o encenderla.

Grandes jugadores y equipos de la temporada[editar]

Larry Bird y Magic Johnson en las Finales de la NBA de 1985. Dos de los jugadores veteranos cuyos nombres figuran en este juego.


Durante el juego[editar]

El juego emula, con la tecnología gráfica de entonces, un partido de básquet de la NBA, específicamente de la temporada 1991-92 de la NBA. El enfoque del estadio es fijo y corresponde al de la cámara de transmisión televisiva. A medida que trascurren los períodos o cuartos, se pueden producir triples, robos de balón, faltas personales, tiros libres, canastas de media distancia, bloqueos, tapas o tapones. Asimismo cumple con las normativas del juego de la época, por ejemplo, un tiempo discreto de posesión del balón por parte de cada equipo antes de ejecutar un tiro al aro. En el entretiempo se dan las estadísticas generales por cada equipo y al finalizar, éstas mismas más el agregado de las de los jugadores en particular. El juego se puede pausar y pedir tiempo muerto, hacer sustituciones, entre otras. Cuenta con un efecto gráfico semejante (aunque mucho menos desarrollado) a los de la serie Captain Tsubasa, juego basado en el anime Los Súper Campeones: cuando la volcada o la asistencia (pase gol o pase canasta) es lo suficientemente lograda, entre otros.

Curiosidades[editar]

  • Para PC el juego es disponible mediante un archivo ejecutable NES emulador para Win32 de unos 744 Kb aproximadamente más un archivo comprimido de 289 Kb.
  • Magic Johnson, a pesar de figurar en la alineación de Los Angeles Lakers en este juego, en realidad no habría participado en la temporada 1991-92 de la NBA.[2]

Referencias[editar]

  1. Guía de videojuegos. GameFAQs. Consultado el 27 de abril del 2010
  2. a b Art. Wikipedia en inglés