Tecktonik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tecktonik (abreviado TCK) es una marca comercial francesa registrada en el año 2002 cuyo logo es una águila heráldica. La marca Tecktonik comercia desde ropa hasta bebidas energéticas. Sus diseños, con colores neón, pantalones ajustados y zapatos tenis llamativos, han sido adoptados por la cultura Electro Dance como parte de su indumentaria. Incluso, se ha dado la apertura de peluquerías Tecktonik en asociación con una célebre marca de geles y champús para el cabello, que ha visto en este movimiento un fenómeno con "gran potencial" para el negocio. En dichas peluquerías los adeptos pueden conseguir peinados en forma de crestas, mechas fluorecentes y maquillaje en forma de estrella en el rostro.

Esta moda dio lugar a numerosos errores. En efecto, Tecktonik no designa un estilo de música electrónica, sino ciertas batallas de baile en el club Metropolis (donde el estilo practicado es el electro dance), comercializando compilaciones producidas teniendo como base estas batallas, una marca de ropa y una bebida, así como promover el fenómeno de popularización de todo lo que precede al movimiento por el rodeo de alianzas en la calle y de vídeos disponibles para internet.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. AFP (19 de septiembre de 2007). «Tecktonik dance craze takes Paris by storm» (en inglés). Archivado desde el original el 2007-10-30. Consultado el 3 de mayo de 2009.

Enlaces externos[editar]