Teatro del Escorxador

Detalle del edificio principal, véase la decoración.
Antiguo Matadero Municipal de Lleida donde está ubicado el Teatro de L´escorsador.

El Teatro del Escorxador o Matadero (Teatre Municipal de l'Escorxador en catalán) es un teatro en la Calle Lluís Companys, en el distrito Instituts - Templers de Lérida, Cataluña, España. Es destacable por su sorprendente arquitectura modernista-art nouveau, inusual para un antiguo matadero, una obra del arquitecto nacido en Tarragona, Francesc de Paula Morera i Gatell (1869-1951). En la actualidad reformado y completo, con algunas adiciones en los años 1990. Fue gravemente dañado durante los atentados en la Guerra Civil Española.[1]​ Ha estado en funcionamiento desde 1998, y es propiedad del Ayuntamiento de Lérida. Tiene dos salas: Sala1, una sala de estilo italiano, con 310 asientos, y Sala 2, utilizado para obras de teatro y actuaciones de índole más experimental. En el mismo edificio está el Cafè del Teatre. Hay un tercer espacio situado en el antiguo convento de Santa Teresa.

Escuela de teatro[editar]

El Aula Municipal de Teatro de Lérida es una escuela de teatro de titularidad pública que comprende dos cursos dirigidos a niños y adultos, incluyendo estudios de Arte Dramático, y un miembro de la Associació Catalana d'Escoles de Teatre (ACET). La Inestable 21 es de las compañías de teatro más jóvenes de la escuela.[2]

Referencias[editar]

  1. http://www.lleidatur.com/ing/modernisme.html
  2. «Índex de cursos - Aula Municipal de Teatre de Lleida». web.archive.org. 1 de enero de 2010. Archivado desde el original el 1 de enero de 2010. Consultado el 5 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]