Teatro Nacional de Cuba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teatro Nacional de Cuba, 1979

El Teatro Nacional de Cuba es un nuevo y moderno edificio en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.[1]

Abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1979, con ocasión de una gala para las delegaciones a una cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Se compone de dos salas. La sala más grande lleva el nombre de Gertrudis Gómez de Avellaneda, la más pequeña lleva el nombre del actor cubano Francisco Covarrubias (1775-1850).[2] [3]

Referencias[editar]

  1. Encuentro de la cultura cubana Asociación Encuentro de la Cultura Cubana 2006 "... por efectuarse al aire libre en diversos exteriores (jardines, escaleras, puentes, paredes, ventanas, aleros, zonas de parqueo, vestíbulos) del Teatro Nacional de Cuba que daba su frente a la Plaza de la Revolución."
  2. Cuba p104 Conner Gorry, David Stanley - 2004 "The main hall is the Sala Avellaneda and hosts big events, while the smaller Sala Covarrubias along the back side ..."
  3. La gaceta de Cuba Unión de Escritores y Artistas de Cuba - 2002 "... un mes de danza en dos espacios importantes de la capital cubana: el Teatro Mella y la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba."