Teatro Nacional (Washington, D.C)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Teatro Nacional (Washington, D.C) se encuentra en Washington, Distrito de Columbia; ha dado lugar a gran variedad de producciones teatrales en vivo, con capacidad para 1676 personas. A pesar de su nombre, no es un teatro nacional gubernamental financiado, es operado por una organización privada, sin fines de lucro.

Historia[editar]

Esta histórica casa de juegos se fundó el 7 de diciembre de 1835, por William Corcoran y otros ciudadanos prominentes que querían tener en la capital del país un teatro de primer nivel. La producción inicial del teatro fue” Hombre de mundo”. El teatro ha estado en operación casi continua ya que, en la misma avenida, Pennsylvania, donde está ubicado, se encuentra a pocas cuadras la Casa Blanca. Su nombre cambio a "Teatro Nacional de Grive" y "Teatro de Grover" según el administrador en turno. El Famoso actor Joseph Jefferson administro el teatro por un tiempo. La estructura del edificio ha sido reconstruida varias veces a lo largo del tiempo, incluyendo reconstrucciones parciales después de cinco incendios en el siglo XIX. El edificio actual localizado en el número 1321 de la avenida Pennsylvania, fue construido en 1923 y la apertura fue en septiembre de ese año.

Situado a tres cuadras de la Casa Blanca, el teatro ha entretenido a todos los presidentes de los Estados Unidos EE.UU. desde Andrew Jackson. El 14 de abril de 1865 Tad Lincoln fue a una representación de Aladino y la lámpara maravillosa en el teatro cuando su padre, el presidente Abraham Lincoln, fue asesinado.

Al igual que muchos teatros en los E.U.A antes del movimiento de derechos civiles, el Teatro Nacional fue segregado. A actores negros se les permitió aparecer, pero a los afroamericanos se les prohibió asistir a las representaciones. Durante la carrera de Washington la “Porgy and Bess” en 1936, el elenco, encabezado por Todd Duncan, protestó contra la segregación de la audiencia. Duncan dijo que "no volvería a jugar en un teatro que prohibió la compra de entradas para determinados lugares debido a su raza." El administrador gestionó las demandas y permitió la primera actuación integrada en el Teatro Nacional. Un movimiento para integrar el teatro fue encabezado por el actor Helen Hayes, el educador Gilbert V. Hartke, el empresario de OP Washington art, Patrick Hayes y el Richard L. Coe. Crítico teatral de Washington Post .Cuando ese esfuerzo falló, persuadieron a artistas que se negaran a actuar en el teatro los “Actors Equity”. En lugar de abolir la segregación, la gestión de Nueva York suspendió las actuaciones en vivo en 1948. Después se presentó uno de los atractivos de prestigio, el estreno en Washington de la película británica The Red Shoes, pero el teatro permaneció oscuro hasta que volvió a abrir como un teatro integrado en 1952.

El Teatro Nacional se encuentra al otro lado de Plaza de la Libertad (en primer plano) En 1970, el teatro fue objeto de la administración de la Organización Nederlander. En 1974, la organización sin fines de lucro National Theatre Corporation fue fundada por Roger L. Stevens, Maurice B. Tobin, Donn B. Murphy y otros, para ahorrar costos en su defecto, a raíz de los disturbios raciales y como un centro pasado de moda hecho por el crecimiento de los suburbios circundantes.

El teatro ha sido completamente renovado en 1982-1983, cuando el ala de las habitaciones originales se sustituyó por una estructura moderna. Con la reurbanización de esa parte de la ciudad de Washington, DC, que incluye The Shops at Place Nacional, el buque insignia de 774 habitaciones, JW Marriott Hotel, y el National Press Club. La estructura reformada abrió sus puertas a conciertos y el escenógrafo Oliver Smith supervisó el diseño de interiores.

El desarrollo y el proceso de construcción causaron protestas generalizadas, clamor y un caso judicial de los conservacionistas históricos locales sobre la demolición planeada de la construcción vecina de” El edificio de Munsey”. Construido en 1905 por los arquitectos notables McKim, Mead and White de la ciudad de Nueva York, para el periódico sindicato editor Frank A. Munsey que era conocido como el " Dealer en Dailies " y como el "empresario de pompas fúnebres de Periodismo " en el siglo XX. Eclipsado por su contemporáneo más famoso con reputación similar, William Randolph Hearst (1863-1951) , que precedió al actual magnate de la prensa de Australia , Rupert Murdoch , que luego se expandió a Gran Bretaña y los E.U.A. Munsey también organizó el " Trust Company Munsey " en 1913 en Baltimore,dos años más tarde como " The Equitable Trust Company ", que se convirtió en una de las instituciones financieras líderes en el área de Maryland por la década de 1990 , pero más tarde quedó incluido en una serie de fusiones bancarias. Sus periódicos locales incluyen "The News " y el "Baltimore Americana " (vendida a Hearst en 1923, que se fusionaron para convertirse en el diario "Baltimore News -Post " y el Domingo "Baltimore Americana " hasta que se mezcló en 1964 como "The American News”), que se cerró en 1986 después de ser el periódico más grande y más popular de " la ciudad del encanto”. EL rascacielos más alto de Baltimore, fue también el "Edificio Munsey " a sus inicios, que se construyó en 1911 en el North Calvert y las calles de East Fayette , frente a Battle Monument Square ( símbolo de Baltimore) como la estructura más alta de la ciudad ,se podía ver en el primer piso las imprentas a través de las grandes ventanas de estilo de tienda departamental que más tarde fueron sustituidos por bronce adornado y lobby bancario de mármol para ser oficinas de la Equitable Trust . Para la década de 2010 fue convertido en departamentos de lujo y condominios. Existen todavía los cimientos de piedra y ladrillo, 1.835 casas etapa, aunque el trabajo en piedra, está reforzada con cajones de acero para resistir la erosión por el Tíber Creek , que fluye bajo el edificio. Desde el escenario, el presidente Ronald Reagan saludó al "teatro del barrio" reformado en enero de 1984 .

Entre las producciones que Broadway ha tenido fuera de la ciudad ” try- outs” en el Teatro Nacional son Amadeus , Crazy for You , Hello , Dolly! , Show Boat y West Side Story .

En 2012 , SMG y Jam Theatricals de asumieron las operaciones para el teatro de la Organización Shubert.

Intérpretes[editar]

Los númerosos artistas que han aparecido en escena incluyen a Pearl Bailey, Ethel Barrymore, Lionel Barrymore y John Barrymor, Warren Beatty, Sarah Bernhardt , Claire Bloom, Edwin Booth, John Wilkes Booth, Fanny Brice , Carol Channing , George M. Cohan, Claudette Colbert , Katharine Cornell , Hume Cronyn, Tim Curry, Denishawn, Ruth Draper , Todd Duncan , Maurice Evans , Lillian Gish, Ruth Gordon, Julie Harris, Rex Harrison, Helen Hayes, Audrey Hepburn, Katharine Hepburn, Joseph Jefferson, James Earl Jones, Lucille La Verne, Eva LeGallienne, Jerry Lewis , Alfred Lunt y Lynn Fontann, Eartha Kitt, Ian McKellen, Mary Martin, Ethel Merman, Rita Moreno, Helen Morgan, Rosie O'Donnell, Laurence Olivier, Annie Oakley, Geraldine Page, Robert Redford, Debbie Reynolds, Chita Rivera, Will Rogers, Rosalind Russell, George C. Scott, Kevin Spacey, Sting, Jessica Tandy, Norma Terris, Marlo Thomas, Lily Tomlin, Franchot Tone, Rip Torn y Liv Ullmann. Winston Churchill habló desde el escenario.

Operaciones[editar]

El Teatro Nacional ha ampliado recientemente sus actividades para incluir no sólo a las actuaciones musicales de Broadway , sino también conciertos, conferencias , ópera , ballet , seminarios y recepciones. La Corporación Nacional del Teatro es una organización sin fines de lucro que se encarga de la explotación del teatro. Tom Lee, es el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional de Teatro . El Grupo Nacional de Teatro gestiona las actividades cotidianas del teatro y ofrece contenidos para el escenario principal. El director general del teatro es Sarah Bartlo .

Citas[editar]

  1. Teatro Nacional reutilizado listo para su próximo acto
  1. Porgy and Bess: Hoy en la historia, 02 de septiembre". Biblioteca del Congreso. Consultado el 2007-12-06.""Es tiempo de la demostración". Washingtonian. Septiembre de 1998.
  1. Broadway batalla Bengalas en Washington
  1. Harris, Paul (20 de septiembre de 2012). "Nuevos agentes de reserva para D.C. Nacional". Variety. Consultado el 08/22/2013

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Stage for a Nation - The National Theatre - 150 Years by Douglas Bennett Lee, Roger L. Meersman, Donn B. Murphy, 1985

Enlaces externos[editar]