Teatro Galerías

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teatro Galerías
Ubicación Guadalajara
Bandera de México México
Teatro Galerías

El Teatro Galerías es un recinto teatral localizado en residencial Victoria Zapopan, Jalisco en la zona metropolitana de Guadalajara donde se exhiben musicales, conciertos y puestas en escena locales, nacionales e internacionales.

Historia[editar]

En la ubicación de uno de los conjuntos residenciales que creciera a principios de 1970 se levantó uno de los centros comerciales destinados para la recreación de la comunidad habitacional, el proyecto que fue fundado en 1978 se conocía como ¨Plaza Bonaventura¨ la plaza abarcaba 4 salas de cine llamadas ¨cinemas lumiere¨ y una serie de locales comerciales que funcionarían por más de 10 años. A principios de los años ´90 el empresario Arturo Méndez Valencia comenzó el proyecto del Teatro al tener la percepción de la carencia de recintos en la ciudad para otro tipo de entretenimiento y recreación que contara con los requerimientos técnicos y escénicos que exigía un montaje actual.

El 29 de agosto de 1991 se inauguró con la obra ¨batas blancas no ofenden¨ A poco más de una década de su apertura el Teatro Galerías se ha consolidado como uno de los teatros más importantes de su categoría en el occidente del país.