Teacher's Pet (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teacher´s Pet
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título El favorito de la profesora
(España & Latinoamérica)
Episodio n.º 4
Temporada 1
Escrito por David Greenwalt
Dirigido por Bruce Seth Green
Producción n.º 4V04
Emisión 25 de marzo de 1997
Episodios de Buffy la cazavampiros
witch Teacher´s Pet Never Kill a Boy on the Firts Date

Teacher's Pet es el cuarto episodio de la primera temporada de la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer. El episodio es traducido como El favorito de la profesora en España, mientras en latinoamérica se tradujo literalmente como La macota de la profesora. En esta ocasión Buffy debe resolver el misterio detrás de la muerte de uno de sus profesores favoritos y la desaparición de un alumno, la cual resulta estar de una u otra manera relacionada con la maestra Natalie French, una atractiva mujer que ha puesto su interés en Xander.

Argumento[editar]

En una tarde como cualquier otra en el Bronze. Xander Harris salva a una indefensa Buffy de un violento vampiro y comienza a tocar una pieza de rock n roll hasta que se revela que todo es una fantasía del muchacho. En la clase de biología Buffy tiene un problema con el Dr. Gregory, aunque es perdonada por el profesor. Una vez que el maestro se queda solo, es atacado por una extraña criatura.

Ángel va al Bronze para advertirle a Buffy sobre un nuevo vampiro. Ésta advierte que está herido y él contesta que se lo hizo el vampiro. El día siguiente dicen en el instituto que el Dr. Gregory, profesor de biología, ha desaparecido sin dejar rastro. Su sustituta, una bella mujer llamada Natalie French, quien llama la atención de todos los chicos, incluyendo a Xander. Por la tarde aparece en la cafetería el cuerpo decapitado del Dr. Gregory. Buffy cree que el responsable de esta muerte es el mismo vampiro que atacó a Ángel y va en su busca.

En el parque se encuentra con el vampiro que tiene un enorme garfio en su mano derecha. Pelea con él, pero logra escapar. Buffy lo persigue y cuando el vampiro se encuentra con Natalie paseando cerca del parque y va a atracarle, se asusta y huye horrorizado al ver sus ojos.

Al día siguiente Buffy llega tarde a la clase de biología. Antes de entrar mira por la ventanilla de la puerta y ve a Natalie girar su cabeza 180º para mirarla. Buffy se aleja rápidamente y espera fuera a Willow. Juntas van a ver a Giles y le cuentan lo sucedido. Tras consultar algunos libros, llegan a la conclusión de que la señorita French es una mantis religiosa gigante. A Giles esto le resulta familiar y llama a un viejo amigo que tuvo un encuentro con una criatura parecida. Éste le informa de la forma de acabar con la criatura. Buffy, preocupada, decide ir a casa de Natalie, pero antes le pide a Giles que grabe la ecolocación de unos murciélagos, ya que esto altera el sistema nervioso de las mantis.

Una imagen de una Mantis religiosa, depredador hostil que los protagonistas deben enfrentar.

En casa de Natalie, Xander (que se había presentado voluntario para unos trabajos extra escolares) es drogado y encerrado en el sótano. Al despertar ve a la señorita French con su verdadera forma y en la jaula de al lado a Blayne, el chico que se presentó voluntario el día anterior. Éste le explica que pudo ver cómo se apareó y puso sus huevos mientras devoraba la cabeza de su víctima, el Dr. Gregory. La mantis abre la jaula para sacar a Xander, quien intenta escapar golpeándole, pero no lo logra.

Buffy, Willow, y Giles llegan a la casa y encuentran a la verdadera señora French, una anciana. Desesperados, Buffy busca al vampiro del garfio. Con él atado, pasan por delante de varias casas hasta que se asusta. Buffy lo mata y entra a la casa, donde pelea y mata a la Srita. Natalie French. Al día siguiente, en la escuela, viene un nuevo profesor de biología. En un armario se ven unos huevos de mantis a punto de eclosionar.

Reparto[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Doblaje[editar]

México[editar]

Voces Adicionales[editar]

Enlaces externos[editar]