Taylor Jardine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taylor Jardine
Taylor Jardine FYE Signing.jpg
Datos generales
Nombre real Taylor Kathleen Jardine
Nacimiento 7 de marzo de 1990 (24 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Poughkeepsie, Nueva York, Estados Unidos
Ocupación Cantante Compositor
Información artística
Tipo de voz Soprano
Otros nombres Tay
Género(s) Pop rock, pop punk, Power pop
Instrumento(s) voz, Guitarra, Violín, Piano
Período de actividad 2009 - presente
Discográfica(s) Hopeless Records
Web
Sitio web Sitio web oficial de We Are the In Crowd

Taylor Jardine (n. 7 de marzo de 1990 Poughkeepsie, Nueva York),[1] [2] es una cantante estadounidense miembro de la banda de pop punk We Are the In Crowd.[3]

Biografía[editar]

Taylor Jardine nació el 7 de marzo de 1990 en Poughkeepsie, Nueva York.[4] A los seis años empezó a tomar clases de violín; posteriormente a la edad de 13 aprende a cantar y tocar la guitarra. Comenzó a realizar presentaciones en vivo tocando el violín acompañando a su padre, que cantaba y tocaba la guitarra en los bares en Florida, [5] posteriormente en pequeños conciertos acústicos como solista o con un amigo con el que formó el dúo "Reggie/Taylor".

We Are the In Crowd[editar]

Más tarde entra en contacto con varios amigos con quienes deciden formar una banda en enero de 2009. El nombre original del grupo era 'The In Crowd', pero luego por razones de similitud de nombre con un grupo de reggae de los años 70 fue agregado al nombre 'We Are'. Para dedicarse a tiempo completo a la banda Taylor decide dejar la Universidad después de un semestre.

Tay Jardine en un concierto con We Are the In Crowd

La firma con la compañia Hopeless Records llega casi por una casualidad: en abril de 2009 la página de MySpace de la banda es atacada por un hacker, que borró todas las canciones; algunos sitios de música informaron de la noticia, que llega a Hopeless Records donde se dio cuenta de la existencia de la banda y decide firmar un contrato.[6] El primer EP de We Are the In Crowd se lanzó el 08 de junio de 2010 que tiene por título "Guaranteed to Disagree"; luego siguió la publicación del primer álbum de duración completa, "Best Intentions", el 04 de octubre de 2011.

Tay Jardine en un concierto en Philadelphia

El álbum debutó en el puesto 122 del Billboard 200. Durante la gira de promoción del álbum, Tay se fractura una pierna y debe participar en conciertos de sesión. En 2012 colaboró con Yellowcard apareciendo como vocalista invitada para las canciones "Here I Am Alive" y "Telescope", en el álbum Southern Air. La segunda entrada para "Here I Am Alive" inicialmente debió ser Patrick Stump de Fall Out Boy quien co-escribió el guión, pero debido a problemas con la compañia discográfica se retiró y Yellowcard ha decidido confiar en Taylor, por lo tanto también aparece en el video musical de la canción. A principios de 2013, debido a una fuerte influenza, es forzada a cancelar cinco espectáculos de la banda mientras estaba en gira en los Estados Unidos. En febrero de 2014 We Are the In Crowd publica el álbum Weird Kids.

Vida privada[editar]

Taylor tiene dos hermanas y un hermano. Actualmente vive en Nueva York. Tiene piercing en la nariz y un tatuaje en el antebrazo.[7] Se declaró agnóstica. En 2012 por la propagación de rumores sobre una posible relación con Alex Gaskarth de All Time Low, sumada también por el beso entre los dos en el video de "Kiss Me Again", pero se ha demostrado ser noticias infundadas. El 30 de marzo de 2014 lanzó su línea de joyas en colaboración con la cadena Never Take It Off.

Discografía[editar]

Con We Are the In Crowd
  • 2011: Best Intentions
  • 2014: Weird Kids
Apariciones como vocalista invitada
  • 2012: Heroes and Underdogs, «Electric (Heroes and Underdogs)» (en That's My Name, Don't Wear It Out!)
  • 2012: Visions, «Reality Check»
  • 2012: Yellowcard, «Here I Am Alive» (en Southern Air)
  • 2012: Yellowcard, «Telescope» (en Southern Air)
  • 2013: Plug In Stereo, «I Hope You Know»

Referencias[editar]