Taxus cuspidata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Taxus cuspidata (tejo japonés) Es un miembro del género Taxus nativo de Corea,japón y este de China y Rusia.

Es un árbol de tipo Perennifolio de entre 10 m y 18 m de alto, con un tronco de alrededor 60 cm de diámetro. Las hojas son lanceoladas, planas, de color verde oscuro, de 1-3 cm de largo y 2-3 mm de ancho, dispuestas en espiral sobre el tallo, pero con las bases de las hojas retorcidas para alinear las hojas en dos filas aplanada a cada lado.

Los conos de semillas están muy modificados, cada cono que contiene una sola semilla de 4-8 mm de largo, en parte rodeado por una escala modificada que se transforma en un rojo brillante estructura blanda, parecida a una baya llama un aril, 8-12 mm de largo y de ancho y abierto en el final. Los arilos son maduros 6-9 meses después de la polinización. Los árboles individuales se sabe que han sido 1.000 años de antigüedad.

Usos[editar]

Se cultiva ampliamente en Asia oriental y el este de América del Norte como una planta ornamental. Todo el arbusto de tejo es lo suficientemente tóxico para matar a un caballo, a excepción de la baya carnosa que rodea la semilla. Para los perros, 2/5ths de una onza por cada 10 libras de peso corporal es letal. Por lo tanto, es aconsejable mantener los animales domésticos lejos de la planta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]