Tavo Nachón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tavo Nachón
Personaje de Skimo
Primera aparición Inauguspección
Última aparición Nachón, Corazón de Leon
Interpretado por Miguel Santa Rita
Temporadas 1-4
Información
Sexo Masculino
Edad 15 o 16

Este artículo se refiere al personaje principal llamado Tavo de la serie de televisión Skimo, y que es interpretado por Miguel Santa Rita.

Perfil[editar]

La contraparte de Fito es Tavo, su amigo inseparable. Tavo es un chico de 16 años, tímido, excesivamente metódico y obsesionado con la limpieza. Con frecuencia cae en manías, fobias y exageraciones, resultado de su obsesión por el orden y el control. A menudo se unta las manos de alcohol en gel para eliminar las bacterias, o lee sobre las propiedades anticancerígenas del brócoli. Tavo es el personaje reflexivo, sensible y sumamente precavido sin el cual el negocio se iría a pique. Además es muy organizado: siempre está haciendo listas muy largas para cualquier evento que quieran organizar. Vive enamorado de Úrsula y trata de que ésta sea su novia, lo cual no puede hacer y siempre anda tras de ella. Siempre disfruta los momentos en donde se encuentra cerca de Úrsula (e incluso le organiza su fiesta de 15, que casi es arruinado por Nora y Nori). Tavo es muy inteligente y muy lindo. Su amor secreto es Úrsula, en la primera temporada le reveló su amor por ella y le pidió que fueran novios pero ella le dice que no. En la segunda temporada estos dos intentan olvidar todo pero se vuelven amigos, Tavo ve a Úrsula y a Fito a punto de besarse en la última temporada pues a Ursula le empezó a gustar Fito pero este nunca lo supo.

Relaciones[editar]

A pesar de que Fito y Tavo poseen un carácter tan diferente (o tal vez por eso), son inseparables. Además, su amistad está empapada de competencia, por eso siempre los vemos tratando de demostrar quién es el mejor en todo. Esto beneficia el negocio, pero también los mete en constantes problemas. A este pesimista consumado le gusta vestirse casualmente, nada llamativo ni ostentoso. Siempre está reluciente de limpio y bien abrigado, por aquello de las enfermedades en las vías respiratorias. Tavo se intimida con frecuencia por los constantes ataques de las gemelas Nora y Nori, a quienes detesta más que a nadie en el mundo. El carácter obsesivo, controlador y paranoico de Tavo, lo hace caer en problemas y hasta peleas con sus amigos. Tiene un look más conservador, usa siempre reloj y jamás se ve que tenga anillos o piercings; siempre bien arreglado.

También es un alumno del 1-3 del Turno Matutino de la EPO 143 el cual se junta con una bandita toda chafa que se hacen llamar "La Mafia, aunque soy mas mafia yo con mi hermanito ya que esos son una bola de inadaptados sociales".

Datos personales[editar]

  • En el primer episodio de la tercera temporada él está en Aguascalientes, sus amigos lo van a buscar y se pierden. Tavo al extrañar tanto a sus amigos vuelve a Skimo.
  • Se enamora de Cris en el episodio 3 de la 3ª temporada, sin embargo a lo largo de la tercera temporada y principios de la cuarta pierde el interés en ella poco a poco
  • En el primer episodio de la tercera temporada les pareció gracioso a Úrsula y a Fito su apellido Nachón cuando lo estaban buscando, tal vez porque al decir Tavo Nachón es como decir Ta´ Bonachón es decir, "Esta Gordo" o porque en México las "nachas" son los glúteos de una persona, siendo así que Nachón es una persona de glúteos grandes.
  • Tiene un hermanastro llamado Icker.
  • Es el único personaje de la serie del que se le sabe el nombre completo.
  • Cada vez que el y fito hace su saludo un pez que hay en skimo salta fuera del agua.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]