Taverner Consort, Choir and Players

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Taverner Consort and Players»)
Taverner Choir
Taverner Consort
Taverner Players
Datos generales
Origen Reino Unido
Información artística
Género(s) Música renacentista y barroca
Período de actividad 1973 - presente
Discográfica(s) L'Oiseau Lyre, Virgin, EMI, Sony, etc.
Web
Sitio web www.taverner.org
Miembros

Andrew Parrott (director)

Taverner Consort, Choir and Players es un conjunto británico de música antigua formado por su director Andrew Parrott, consistente en un consort de instrumentos (Taverner Consort), un coro (Taverner Choir) y una orquesta (Taverner Players). El Taverner Choir fue fundado en 1973 e hizo su debut el mismo año en el "Bath Festival". Al poco tiempo se formó el Taverner Consort y poco después los Taverner Players para acompañar al coro y al consort, aunque después también trabajaría independientemente de ambos. El grupo tiene su sede en Londres y su nombre deriva del compositor inglés del siglo XVI, John Taverner.

El conocido violinista barroco, John Holloway, fue el concertino de los Taverner Players entre 1977 y 1991.

El grupo tiene un amplio repertorio musical que abarca desde el Renacimiento hasta finales del Barroco, con obras de compositores como Josquin des Prés, Thomas Tallis, John Taverner, Giovanni Gabrielli, Claudio Monteverdi, Heinrich Schütz, Henry Purcell, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel o Johann Sebastian Bach. Ocasionalmente han interpretado incluso música medieval, como la Messe de Nostre Dame de Guillaume de Machaut.

Discografía[editar]

Las grabaciones que se relacionan a continuación se han ordenado por la fecha en que fueron publicadas o grabadas por primera vez, pero se han puesto las ediciones más modernas que se pueden encontrar actualmente en CD.

DVD:

  • ???? - Una ‘Stravaganza’ dei Medici: Intermedi (1589) per La Pellegrina. Taverner Consort, Choir & Players. Video MVD 9912323 Laserdisc LDB 9912321