República Soviética Socialista de Táurida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Taurida»)
Saltar a: navegación, búsqueda
República Soviética Socialista de Táurida

Flag of the Crimean Republic.svg

1918

Flag of Crimea 1918.png

Bandera de Crimea

Bandera

Ubicación de
Capital Simferópol
Idioma principal Ruso
Historia
 • Establecido 1918
 • Disolución 1918

La República Soviética Socialista de Táurida (Ruso: Советская Социалистическая Республика Тавриды, Sovétskaya Sotsialistícheskaya Respúblika Tavridy) fue un intento fallido de establecer una república soviética al sur de Rusia, que incluía la península de Crimea y una franja de territorio continental situada entre el bajo Dniéper y las costas del Mar Negro y el Mar de Azov.

Historia[editar]

La República Popular de Crimea se proclamó el 14 de octubre de 1917 dentro de la Federación Rusa, bajo el control del Consejo Nacional de los Tártaros.

En enero de 1918 los bolcheviques tomaron el control del territorio e instauraron la República Soviética de Táurida usando presuntamente bandera roja lisa.

Pero las fuerzas de los blancos ocupaban importantes posiciones y dominaron parte del supuesto territorio de la República desde marzo de 1918 hasta que se aliaron con Alemania (junio de 1918) y lograron su conquista completa este mismo mes con ayuda de los germanos.

El 10 de marzo de 1999 setenta miembros del Congreso del Movimiento Ruso de Sebastópol, proclamaron la institución de un nuevo estado ruso llamado Táurida, separado de Ucrania. La decisión de convocar este año un referéndum en toda Crimea fue igualmente adoptada. Finalmente la iniciativa no tuvo continuidad.[cita requerida]

Véase[editar]