Tatsurō Yamashita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tatsuro Yamashita
Datos generales
Nacimiento 4 de febrero de 1953 (60 años)
Origen Ikebukuro, Toshima (Tokio), Japón
Cónyuge Mariya Takeuchi
Hijos 1 hijo
Ocupación Productor, Músico, Cantante, Compositor
Información artística
Género(s) Adult contemporary, J-Pop, J-Rock, Rhythm and blues, Funk, Kayōkyoku
Instrumento(s) Multi-instrumentalista
Período de actividad 1973 - Presente
Discográfica(s) AIR, Moon, Niagara, Elec, RCA, RVC, Warner Music Japan, Nippon Columbia, East West Japan, MMG
Artistas relacionados Sugar Babe

Tatsurō Yamashita (山下 達郎, Yamashita Tatsuro. también conocido en Japón como "Tatsu Yamashita" o "Tats yamashita"). Nació el 4 de febrero de 1953, en Ikebukuro, Toshima (Tokio), Japón. Es un productor, compositor, músico y cantante japones, su estilo de música esta muy influenciado por el Rock y Pop norteamericano de la década de 1960. Esta casado con Mariya Takeuchi.

Primeros años[editar]

En 1973 Yamashita formó una banda llamada Sugar Babe con los músicos Taeko Onuki y Muramatsu Kunio, posteriormente lanzaron su único álbum titulado "songs". Sin embargo en 1976 la banda se separó y Yamashita firmó un contrato con RCA iniciando así una carrera como solista. Ese mismo año lanzo su primer álbum llamado "Circus Town". En 1979 le fue otorgado un premio por el éxito del mismo.

En 1980 su canción "Ride on time" alcanzó el puesto número 3 en las listas de Oricon, de su nuevo álbum del mismo nombre.

Salto a la Fama con "Christmas Eve"[editar]

Yamashita es conocido fuera de Japón por su tema "Christmas Eve (Canción de Tatsuro Yamashita)", este fue inicialmente lanzado en su álbum nombrado "Melodies" liberado en 1983. El single ha continuado siendo un éxito total durante el transcurso de las décadas, la canción esta considerada todo un estándar durante las épocas navideñas en Japón. 20 años después de su lanzamiento le fue otorgado un premio especial por el tema.

Años Recientes[editar]

Con su carrera en solitario ha publicado 18 albums de estudio, 2 álbum en vivo entre ellos recopilaciones múltiples y más de 40 singles. Es uno de las cantantes en solitario con más éxito en Japón. A vendido alrededor de 9 millones de copias en total, también a compuesto temas para películas, doramas y anuncios de televisión. Al mismo tiempo ha colaborado con otros artistas y músicos japoneses, al igual que con su Cónyuge (Mariya Takeuchi) quien tiene también una carrera como músico compositora y cantante. La pareja contrajo nupcias en 1982, matrimonio del cual procrearon a su única hija.

Discografia[editar]

Albums de estudio

Álbum con Sugar Babe[editar]

Álbum con otros músicos[editar]

Albums en vivo[editar]

Cover Albums[editar]

Best Albums[editar]

Enlaces externos[editar]