Tatsuki Fuji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tatsuki Fuji
Nacimiento 6 de julio de 1970
Minoh, Osaka, Japón
Nombres artísticos Don Fujii[1]
Don Fuji[1]
Sumo Dandy Fuji[1]
Sumo Dandy Fuji 2000[1]
Sumo Fuji[1]
Bancho Fuji[1]
Pero Fuji[1]
Karaoke Machine #1[1]
Turbo-yan[1]
Tatsuki Fuji[1]
Estilo Technical[1]
Powerhouse
Peso 105 kg (231 lb)
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Entrenador Último Dragón[1]
Último Dragón Gym[1]
Animal Hamaguchi[1]
Estadísticas
Debut 11 de mayo de 1997
[editar datos en Wikidata ]

Tatsuki Fuji (藤井 達樹 Fuji Tatsuki?)[1] [2] (6 de julio de 1970) es un luchador de sumo y lucha libre profesional japonés, mejor conocido por su nombre artístico Don Fujii.

Carrera[editar]

Fuji ejerció como luchador de sumo de 1986 a 1995 en el stable Kitanoumi, hasta que fue invitado a WAR por el ex-sumo Genichiro Tenryu.

Wrestle Association R (1995-1997)[editar]

Después de su carrera en el sumo, Fujii entró a trabajar en Wrestle Association R, sirviendo como trabajador de ring mientras recibía entrenamiento. Sin embargo, Fujii fue transferido al Último Dragón Gym poco después.

Toryumon (1997-2004)[editar]

A mediados de 1997, Fuji debutó en Toryumon Mexico derrotando a Takahiro Suwa. Al poco de su debut, se alió con Suwa y Shiima Nobunaga para formar el grupo heel Crazy MAX, al que poco después se uniría Yoshikazu Taru. Durante ese tiempo, Fuji comenzó a aparecer en World Championship Wrestling como Sumo Fujii, pero nunca pasó del grado de jobber. En México, Fuji cambió su nombre a Don Fujii, y poco después Crazy MAX fue transferido a la sucursal de Japón, Toryumon Japan, donde se convirtió en el grupo más dominante. El rol de Fuji era el del enforcer de la banda, ya que su físico y su entrenamiento de sumo le hacían el más fuerte de los cuatro. A pesar de ello, Fuji se definía por un carácter tranquilo y con cierto gusto por lo excéntrico. De hecho, uno de sus rasgos era el de cambiar de nombre artístico cada año, realizando votaciones entre los fans para saber cuál sería el más adecuado. Otro de sus gags era dar saltos en el cuadrilátero, lo que debido a su peso producía unas supuestas ondas sísmicas que derribaban a todos los que se hallaran en él.[3] Aunque formaba parte de Crazy MAX, Fujii tuvo también una irregular alianza con Ryo Saito llamada Bicycle Brothers.

Dragon Gate (2004-presente)[editar]

Poco después del cierre de Toryumon Japan debido a la partida de Último Dragón, quien se llevo el nombre de Toryumon con él, CIMA y gran parte del plantel iniciaron la empresa Dragon Gate. Allí, Fuji decidió embarcarse en nuevos proyectos individuales y se retiró de Crazy MAX, siendo sustituido por el nuevo miembro Shingo Takagi. Fujii obligó a Second Doi y Naoki Tanizaki a formar el trío Iron Perms, en el que Doi y Naoki usaban el mismo peinado de Fujii, pero fue un grupo de corta vida, siendo desbandado pocos meses después cuando Don se hastió de sus nuevos secuaces. Poco después, Crazy MAX sufriría el mismo destino, por lo que Fujii fundó otro grupo cómico llamado Waku Waku Fuji Land con sus antiguos miembros, CIMA y Takagi. A ellos se unirían también Stalker Ichikawa y Super Shisa, añadiendo aún más comedia a las acciones del grupo, lo que, sumado al poco éxito que estos nuevos miembros conseguían, llevó a CIMA a acordar con Fujii un cambio de nombre, rebautizando la facción como Blood Generation. Ahora como un grupo serio, CIMA dictó estrictas leyes que prohibían a sus miembros llevar máscaras o maquillajes, dejando fuera por ello a Ichikawa y Shisa; pero luego se reveló una simple excusa para deshacerse de ellos, admitiendo como miembro al enmascarado Magnitude Kishiwada y convirtiendo en heel a todo el equipo.

Pro Wrestling Guerrila (2007)[editar]

A mediados de 2007, Fujii hizo su debut en los Estados Unidos al aparecer en el evento PWG Dynamite Duumvirate Tag Team Title Tournament de Pro Wrestling Guerrilla, derrotando a Stalker Ichikawa la primera noche. Durante la segunda noche, Fujii luchó contra Human Tornado, Bino Gambino y TJ Perkins, pero no logró ganar, siendo Tornado el ganador de la lucha.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "Demon General In His Fourties"[1]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q «Perfil de Don Fujii» (en alemán). Cagematch. Consultado el 21 de junio de 2011.
  2. a b c d e «Perfil de Don Fujii» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 21 de junio de 2011.
  3. Chedy, Jason (18 de agosto de 2004). «Toryumon Vamonos Amigos #65 Review» (en inglés). Wrestling 101. Consultado el 17 de octubre de 2012.
  4. «Gate of Sanctuary» (en inglés). Open the Garoon Gate (18 de septiembre de 2004). Consultado el 8 de noviembre de 2012.
  5. a b «Dragon Gate: "Aggressive Gate 2010"» (en alemán). Purolove. Consultado el 7 de marzo de 2012.
  6. «Toryumon Japan - "El Número Uno 2002"» (en alemán). Purolove. Consultado el 29 de febrero de 2012.
  7. a b «Rey de Parejas» (en inglés). Open the Garoon Gate (24 de octubre de 2004). Consultado el 8 de noviembre de 2012.
  8. «Distrito Federal Trios Championships». Title Histories.com. Consultado el 28-03-2008.
  9. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2003» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14 de enero de 2008.
  10. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006» (en inglés). Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14 de enero de 2008.