Tatiana Konstantínova Románova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tatiana Konstantínova Románova
Princesa de Rusia
Abadesa del Convento del Monte de los Olivos
Tatianakonstantinova.jpg
Información personal
Nacimiento 23 de enero de 1890
San Petersburgo
Fallecimiento 28 de agosto de 1979
Convento del Monte de los Olivos, Jerusalén
Familia
Padre Constantino Constantinovich de Rusia (1858-1915)]
Madre Isabel de Sajonia-Altenburgo (1865-1927)
Consorte Príncipe Constantino Alexandrovich Bagration-Mukhransky
Alexandre Vassilievich Korotchenzov
Descendencia

Príncipe Teymuraz Constantinovich Bagration-Mukhransky

Princesa Natalia Constantinovna Bagration-Mukhransky

Tatiana Konstantínova de Rusia, (en ruso: Княжна Татьяна Константиовна; Pavlosk, 23 de enero de 1890 - Jerusalén, 29 de agosto de 1979) fue Princesa de Rusia y luego abadesa del monasterio del Monte de los Olivos. Era hija del gran duque Constantino Constantinovich de Rusia y de Isabel de Sajónia-Altemburgo.

Matrimonio y descendencia[editar]

Contrajo matrimonio el 3 de septiembre de 1911 con Constantino Alexandrovitch Bragation Mukhransky (1889-1915). De esta unión nacieron:

  • Príncipe Teymuraz Constantinovtich Bragation-Mukhransky (1912-1992)
  • Princesa Natalia Constantinovna Bragation-Mukhransky (1914-1984), se casó con Charles Johnston-Hepburn (1912-1986).

Tras enviudar, se casó en 1921 con Alexandre Korochenkov.

Biografía[editar]

Los hijos del Gran duque Constantino no ostentaron el título de Grandes Duques de Rusia , sino el de Príncipes de Rusia, en conformidad a la reforma hecha por Alejandro III de Rusia el 14 de julio de 1886. Según esta ley; solo los hijos y nietos de un zar, hijos de matrimonio dinástico, podrían ser Grandes Duques, sino serían Príncipes de Rusia y llevarían el tratamiento de Alteza Imperial. Así los Constantinovich, aunque hijos de matrimonio dinasta, eran bisnietos de un zar. El objetivo de la ley era de restringir el número de personas con derecho a rentas del estado.

Su esposo el príncipe Constantino Alexandrovitch Bragation-Mukhransky, era militar en la guardia imperial. Murió durante la primera guerra mundial el 19 de mayo de 1915 en Jaroslav en Georgia. Desde la llegada del primer Romanov al trono de Rusia, Tatiana fue la primera mujer de la dinastía en contraer matrimonio no real. Aun así el matrimonio se celebró con la autorización del zar.

Sus hermanos Ivan Constantinovich, Constantino Constantinovich e Igor Constantinovich (1894-1918) murieron cruelmente a manos de los bolcheviques.

Exilio[editar]

Desde que quedo viuda en 1915 se instaló bajo la protección de su tío Demetrio Constantinovich de Rusia. Permaneció en Rusia tras la llegada de los bolcheviques y allí se enamoró de uno de los edecanes de su tío, Alexandre Korochenzov. Animada por su tío, abandonó Rusia con Alexandre Korochenzov y sus dos hijos. Primero se refugiaron en Rumania y luego en Suiza. Su tío Demetrio fue asesinado por los bolcheviques en San Petersburgo el 28 de enero de 1919.

El 9 de noviembre de 1921, Tatiana Constantinovna de Rusia se casó en Ginebra con Alexandre Korochenzov. tres años más tarde quedó viuda nuevamente.

Cuando sus hijos alcanzaron la edad adulta y contrajeron matrimonio, Tatiana Constantinovna de Rusia entró al monasterio del Monte de los Olivos, donde tuvo el cargo de abadesa con el nombre de madre Tamara. Murió el 28 de agosto de 1970 en el convento del monte de los Olivos en Jerusalén.

Véase también[editar]