Tasquillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tasquillo es un pueblo ubicado en el Estado de Hidalgo a 176 kilómetros sobre la carretera México-Laredo, tiene una elevación de 1655 metros sobre el nivel medio del mar y sus coordenadas son 20º32´54.84" N y 99º18´37.55" O. Es Municipio del Distrito de Zimapán del Estado de Hidalgo. Tasquillo colinda al norte con la población denominada Candelaria, al este con Juchitlán, al sur con las poblaciones de Rinconada, Remedios y Danghu, al oeste con los poblados de Arbolado y Caltimacán.

No existen estudios serios de la fecha de su fundación, hay una fecha registrada denominada "el año del hambre" 1582, llamada así por los estragos que provocó a los pobladores de aquel entonces una fuerte sequía. Los fundadores son provenientes de la tribu Otomí, cuya lengua tiene el mismo nombre.

Tasquillo en un pueblo agrícola dedicado a la producción de nuez, granada, algunas hortalizas como cebolla, chile, tomate, col, calabaza y cilantro, entre otros. Sus tierras son de riego, proviniendo el agua de un sistema del río Tula.

Al norte de la población Candelaria, hay un conjunto de montañas siendo la mayor la denominada Cerro Juárez, cuya altura es de aproximadamente 3070 metros sobre el nivel del mar.

Cerro Juárez[editar]

Enlaces externos[editar]