Taraza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alma Mavis Taraza es un personaje de la saga de novelas de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert. Aparece en Herejes de Dune.

En Herejes de Dune es la Reverenda Madre Superiora de la Bene Gesserit que saca del retiro a un reluctante Bashar Miles Teg para proteger al último ghola de Duncan Idaho. Taraza chantajea al Maestro tleilaxu Waff para descubrir cuanto sepa acerca del nuevo peligro para el viejo imperio que suponen las Honoradas Matres, y también sobre cuáles son los planes de la Bene Tleilax para el ghola. También ratifica que Waff y la Bene Tleilax son secretamente fanáticos religiosos Zensunni, lo que finalmente proporciona a la Bene Geserit una palanca para manipular a los Tleilaxu.

Una alianza con los Tleilaxu, la única fuente alternativa de melange del universo, gracias a sus tanques axlotl, es esencial en el escenario subsiguiente al plan de Taraza: la destrucción de Arrakis y todos los gusanos de arena, liberando a la humanidad del plan establecido por el poder oracular de Leto II. Pero cuando las Honoradas Matres finalmente atacan el planeta, Taraza muere en el primer ataque, pudiendo transmitir sus Otras Memorias a Odrade antes de que ésta escape al desierto con Sheena en un gusano.

Referencia bibliográfica[editar]

Véase también[editar]

De la saga original de Frank Herbert: