Tarútyne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tarutyne (ucraniano: Тарутине; ruso: Тарутиноo; alemán: Tarutino, rumano: Tarutina, griego: Thyratyna) es una localidad en el Raión de Tarutyne del Óblast de Odesa del sudeste de Ucrania. Es el centro administrativo del Raión de Tarutyne.

Historia[editar]

Tarutino fue fundada en 1814 por inmigrantes alemanes como un pueblo en el apartado 3. Los inmigrantes establecidos aquí provenían principalmente de la región del norte de Alemania. Entre ellos se encontraban unas 500 personas de Prusia, 250 de Polonia prusiana y el 90 de Mecklemburgo. Sólo cerca de 70 eran de Württemberg. Por lo tanto, se hablaba en el pueblo alemán. Al elegir una ubicación, la fuente de agua fue crucial para su establecimineto. Originalmente, el lugar fue llamado por instancias de la Federación de Rusia "Elisabeth", más tarde renombrado a Tarutyne. Esto se debe a una batalla victoriosa de los rusos contra Napoleón durante la Guerra Patriótica de 1812 en el pueblo de la provincia de Kaluga Tarutyne.

La localidad pertenecía al Imperio ruso hasta 1918, luego pasó al Reino de Rumanía y en 1940 fue tomada por soviéticos. Entre 1941 a 1944 fue ocupada por Rumania, después de lo cual formó parte de la RSS de Ucrania, y en 1991, ya como parte de la actual Ucrania.

Enlaces externos[editar]