Taobao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taobao
Información general
URL http://www.taobao.com
Comercial Si
Tipo de sitio C2C y B2C
Idiomas disponibles Chino
Propietario Alibaba Group
Creador Jack Ma
Lanzamiento 2003
Estado actual Activo
En español ?

Taobao (chino simplificado: 淘宝网, chino tradicional: 淘寶網) es un destino en línea para comprar, socializar y compartir información en China. Fundado por Alibaba Group, facilita el negocio para consumo, ofreciendo una plataforma para que las empresas y empresarios individuales abran tiendas en línea que abastezcan a los consumidores a través de la Gran China y fuera de ella.

Los vendedores pueden enviar productos nuevos y también usados para vender en el mercado Taobao tanto a través de un precio fijo como de una subasta. La inmensa mayoría de los productos en Taobao son mercancías de marca nuevos que se venden a un precio fijo, las subastas representan un porcentaje muy pequeño de transacciones.

Alipay, una plataforma de pago en línea basado en depósito en garantía, es la solución de pago preferida para las transacciones en Taobao.

Taobao reportó más de 190 millones de usuarios registrados a partir del 30 de abril 2010 y ha generado un volumen de mercancías bruto de más de 29 mil millones de dólares estadounidenses. en 2009.[1] En abril de 2010, Taobao estuvo en el puesto 16 del ranking global en Clasificación de Alexa Internet.[2]

Una característica distintiva de las compras en Taobao es la comunicación generalizada entre el comprador y el vendedor antes de la compra a través de su inmediata corrección a través de un programa de chat, llamado WangWang. Se ha convertido en un hábito entre los compradores en línea chino para "charlar" con los vendedores o de su equipo de servicio al cliente a través WangWang para solicitar información sobre productos, participar en la negociación, etc antes de la compra.

En enero de 2010, Alibaba Group dijo que espera que el volumen de mercancías importante Taobao al doble de 200 millones de yuanes chinos en 2009-400 mil millones de yuanes chinos en 2010, como el mercado chino de comercio electrónico se espera que crezca significativamente en los próximos cinco a ocho años. Taobao[3]

En mayo de 2010, Taobao y Yahoo Japón lanzaron una iniciativa para minoristas transfronterizos que permite a los consumidores chinos comprar productos japoneses de compras de Yahoo Japón y los consumidores japoneses a comprar productos chinos de Taobao. Para los consumidores chinos, Taobao lanzó un portal en idioma chino llamado TaoJapan (www.taojapan.com) que ofrece productos japoneses. Para los consumidores japoneses, Yahoo Japón añadió un portal en japonés llamado "China Mall" a su plataforma de compras. Sin embargo, de acuerdo con restricciones de importación / exportación en ambos países, algunos productos no están disponibles para los compradores no locales, por ejemplo, los teléfonos móviles que aparecen en las subastas de Yahoo no se transferirán al TaoJapan ya determinadas mercancías de marca que aparece en Taobao no llevar a China Mall de Yahoo Japón.

Agente de Taobao ayuda a los extranjeros a comprar productos de Taobao.com .. Reúne la mayor parte de los compradores en línea en China por su gran variedad de productos, millones de categorías y Precio Ventaja Absoluta. Sobre la base, que proporciona servicios de agentes comerciales, lo que beneficiará a todos los clientes extranjeros de comprar en Taobao.There son muchos verisons de idiomas en la red, el agente famoso como Wheretao y Made-in-China, pero nada son agentes oficiales por taobao. Sin embargo, hay una gran cantidad de sureste como ir de compras en estos agentes.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]