Tanja Bakić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tanja Bakić
Información personal
Nacimiento 14 de septiembre de 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata (42 años)
Bijelo Polje, Montenegro
Información profesional
Ocupación Lingüista, periodista musical, poeta, traductora y publicista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Traducción, poesía y periodismo de opinión Ver y modificar los datos en Wikidata

Tanja Bakić (Bijelo Polje, 14 de septiembre de 1981) es una poeta y traductora literaria de Montenegro así como la presidenta de honor de la Asociación de Libreros y Editores de Montenegro.[1]

Biografía[editar]

Aunque nació en Bijelo Polje en la actualidad reside en la capital nacional, Podgorica. En 2005 se graduó en lengua y literatura inglesa en la facultad de filosofía de la Universidad de Nikšić con una tesis titulada The Influences of William Blake’s Poetry on the Rock Music of Jim Morrison.[2]​ No obstante antes de su graduación ya había publicado numerosas poesías entre las que destacan las siguientes: Treptaj (1996), Bolesna ruža (2009) y Trava (2009).

En la actualidad es regularmente colaboradora en distintas revistas literarias de la zona de los Balcanes y ha ganado el Joan Flora un premio de poesía muy importante en esa zona.

Referencias[editar]

  1. «Información en Montenews.me». Archivado desde el original el 12 de marzo de 2012. Consultado el 2 de noviembre de 2012. 
  2. «Información en Vijesti.me». Archivado desde el original el 21 de mayo de 2012. Consultado el 2 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]