Tania Llasera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tania Llasera
245px
Nombre real Tania Llasera Alberdi
Nacimiento 21 de julio de 1979 (35 años)
Bilbao, Vizcaya, País Vasco, Flag of Spain.svg España
Defunción
Ocupación Presentadora y actriz
Canal Cuatro (2011)
Telecinco (2011-presente)
Cónyuge Gonzalo Villar (2012-presente)
Tania Llasera en Facebook
Tania Llasera en Twitter
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Tania Llasera Alberdi (Bilbao, Vizcaya, País Vasco, 21 de julio de 1979) es una actriz y presentadora española.

Biografía[editar]

Nació y creció en Bilbao, en España, pero de madre británica. Fue a un colegio americano y después de aprobar COU y hacer la selectividad decidió irse a Gran Bretaña. Allí estudió Dirección y Producción de Documentales Antropológicos y también dos cursos de iniciación en Bellas Artes y Medios de la información.

Tania también trabajó en distintas productoras y producciones inglesas durante y después de hacer la carrera: Shine productions, The Farm, October Films, etc. Además, trabajó para distintos canales ingleses: BBC, Channel 4, Channel 5 y Meridian TV entre otros. En 2005 decidió volver a España e instalarse en Madrid, trabajando en Europroducciones TV.

En 2007 Llasera comenzó su carrera delante de las cámaras en un nuevo canal de música Fly Music desde 2007 hasta 2009. Solapó su trabajo cómo reportera en el programa "No disparen al pianista" de La 2 de TVE, entrevistando así a diversos grupos musicales. Tania cubrió el festival de música "Rock in Rio" 2009 como reportera de la carpa VIP.

Tania Llasera trabajó para el canal Cuatro en "Estas no son las noticias" como reportera y en la serie "HKM". En 2009 fichó por La Sexta como colaboradora de "El intermedio".

En 2010 fichó por Telecinco para presentar "Mira quien mira", un late-show que se emitió tras "Más que baile" dedicado a la información del concurso. En mayo de 2010 comienza su andadura como presentadora del exitoso espacio "Resistiré, ¿vale?".

En 2011 y tras la fusión de Telecinco y Cuatro y el surgimiento de Mediaset España, Tania es elegida para presentar la 5ª edición de "Fama ¡a bailar!" en Cuatro

Tras el final de la 5ª edición de "Fama ¡a bailar!" Tania Llasera co-presentó "Vuélveme Loca" en Telecinco junto con Jaime Bores hasta enero de 2012, cuando el programa fue retirado.

Al ser bilingüe naturalmente (español e inglés), hace uso de sus idiomas y presenta eventos y premières con talentos extranjeros. Para Sony Pictures, por ejemplo, ha presentado premières de películas como "En el punto de mira", "La boda de mi mejor amiga" o "Asesinato justo".

En octubre de 2011, presentó e interpretó las palabras de Coldplay en la rueda de prensa de presentación de su nuevo disco Mylo Xyloto en Madrid.

Llasera presentó también los premios ‘Fun & Fearless Female’ de Cosmopolitan. Fue portada de la revista Primera Línea en su número de septiembre de 2012.

Con la llegada de La voz en septiembre de 2012 a Telecinco, fue la encargada de la sección para intercomunicar el programa con las redes sociales y los concursantes a través de http://telecinco.es/lavoz que se emitía en el late-night de Telecinco tras la gala de La voz.

El 24 de enero de 2013, Tanía Llasera presentó la gala de los premios 40 Principales en el canal femenino de Mediaset España, Divinity

El 13 de marzo de 2013, Tania Llasera volvió a presentar la gala de los premios Cadena Dial como ya hizo con la de los premios 40 principales junto a su compañero Nando Escribano en el canal femenino de Mediaset España Divinity.

El 3 de mayo de 2013, Tania Llasera volvió al canal Cuatro donde ya presentó en esa misma cadena el programa Fama, ¡a bailar! en 2011, y que en 2013 presentó el programa Summer Show 2013.

Desde febrero de 2014, Tania Llasera es copresentadora de la versión española de La Voz Kids que emite Telecinco en la cual ella se encarga del Backstage y darle entrevistas a los concursantes antes de salir al escenario mientras que Jesús Vazquez se encarga de presentar las galas.

Vida privada[editar]

Desde septiembre de 2012, la presentadora está casada con Gonzalo Villar.[1]

El 25 de junio de 2014, se anunció que la presentadora estaba embarazada de su primer hijo, sin embargo al cabo de unas horas la propia presentadora desmintió la noticia a través de su representante.[2]

Trayectoria[editar]

Presentadora[editar]

Reportera[editar]

  • "No disparen al pianista" (La 2, 2007/2008)
  • "Estas no son las noticias" (Cuatro, 2008/2009)

Colaboradora[editar]

Actriz[editar]

Invitada[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]