Tango y Cash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tango & Cash
Título Tango y Cash
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística J. Michael Riva
Producción Peter Guber
Jon Peters
Diseño de producción J. Michael Riva
Música Harold Faltermeyer
Fotografía Donald E. Thorin
Protagonistas Sylvester Stallone
Kurt Russell
Teri Hatcher
Jack Palance
Brion James
Michael J. Pollard
Edward Bunker
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1989
Género Buddy movie
Duración 98 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

Tango & Cash es una película estadounidense de acción y aventura policiaca de 1989. Dirigida por Andréi Konchalovski, es protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell. Está considerada una "buddy movie" o "película de colegas", un género en el que dos personajes de personalidades opuestas, pero complementarias, se ven obligados a trabajar en equipo. La cinta se rodó en California y Ohio.

Argumento[editar]

Los policías Ray Tango (Sylvester Stallone) y Gabe Cash (Kurt Russell) tienen la misión de encarcelar a un narcotraficante, pero finalmente son ellos los que acaban en la cárcel. Ahora, tendrán que huir de prisión y descubrir quién les ha tendido una trampa. Para ello, tendrán que dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos.

Reparto[editar]

Banda de sonido[editar]

Recepción[editar]

La cinta se estrenó el 22 de diciembre de 1989, a pesar de contar con el actor de acción más popular de la época (Stallone) y un actor consagrado (Russell), Tango & Cash recibió críticas negativas y recaudó $63.4 millones de dolares contra un presupuesto de $55 millones. Fue nominada a tres premios Golden Raspberry (Razzies): "Peor Actor" (Sylvester Stallone), "Peor Actriz de Reparto" (Kurt Russell como travesti) y "Peor Guion". No "ganó" ninguno de los tres.