Tango y Cash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tango & Cash es una película estadounidense de acción y aventura policiaca de 1989. Dirigida por Andréi Konchalovski, es protagonizada por Sylvester Stallone y Kurt Russell. Está considerada una "buddy movie" o "película de colegas", un género en el que dos personajes de personalidades opuestas, pero complementarias, se ven obligados a trabajar en equipo. La cinta se rodó en California y Ohio.

Argumento[editar]

Los policías Ray Tango (Sylvester Stallone) y Gabe Cash (Kurt Russell) tienen la misión de encarcelar a un narcotraficante, pero finalmente son ellos los que acaban en la cárcel. Ahora, tendrán que huir de prisión y descubrir quién les ha tendido una trampa. Para ello, tendrán que dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos.

Reparto[editar]

Banda de sonido[editar]

Recepción[editar]

La cinta se estrenó el 22 de diciembre de 1989, a pesar de contar con el actor de acción más popular de la época (Stallone) y un actor consagrado (Russell), Tango & Cash recibió críticas negativas y recaudó $63.4 millones de dolares contra un presupuesto de $55 millones. Fue nominada a tres premios Golden Raspberry (Razzies): "Peor Actor" (Sylvester Stallone), "Peor Actriz de Reparto" (Kurt Russell como travesti) y "Peor Guion". No "ganó" ninguno de los tres.