Tanbo art

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tanbo art de un samurái de la era Sengoku (tema de 2009).
Tanbo art: Napoleón cruzando los Alpes de Jacques-Louis David (tema de 2009).

Tanbo art (田んぼアート Tanbo āto?) es el uso artístico de un campo de arroz que es convertido en un lienzo y en el que se cultivan de manera selectiva plantones de arroz de varios colores y que da resultado a una pintura de gran escala que puede ser vista desde el aire.

Esta técnica es promocionada desde 1993 en la villa de Inadakate, distrito de Minamitsugaru, prefectura de Aomori, como un proyecto para revitalizar el turismo local, usando una técnica especial de cultivo de plantones de arroz con diferentes tonalidades para generar el lienzo. El éxito de la técnica ha hecho que anualmente se confeccionen nuevos temas; al igual otras localidades han decidido aplicar este arte con fines turísticos.

En Inadakate se dispone de un campo de arroz de 1,5 hectáreas exclusivamente para la confección y el proceso de cultivo se hace con dos tipos especiales de arroz (arroz claro y arroz oscuro), que son combinados para generar el efecto de pintura. El cultivo es patrocinado por la oficina municipal de la villa y es la encargada de las visitas anuales al campo de arroz. En 2007 se estimó que 240.000 personas visitaron este campo de arroz.

Temas anuales[editar]

Enlaces externos[editar]