Tanabe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kumano Hongu Taisha.
Map Tanabe en.png

Tanabe es la segunda ciudad más grande en la prefectura de Wakayama, Japón.

La ciudad posee una población de unas 80.000 habitantes (2008, contabilizando los habitantes de la antigua ciudad de Tanabe junto con los de varias villas menores como ser Hongū, Ryūjin, Nakahechi y Ōtō), su densidad poblacional es de 78,3 personas por km². El área total es de 1026,77 km². La ciudad fue fundada el 20 de mayo de 1942.

Tanabe se encuentra sobre la costa y está rodeada de montañas. Tanabe es el punto en el cual la antigua ruta de peregrinaje denominada Kumano Kodō (熊野古道) tuerce y penetra hacia la isla alejándose de la costa. Existe un puente que cruza a una isla próxima llamada Motoshima. La isla de Kashima, enfrente de la costa de Tanabe, se encuentra cerrada a los visitantes.

La pesca es la principal industria, en especial un pequeño pez similar al carpa denominado shirasu. Los cítricos y umeboshi (encurtidos de fruta ume) desempeñan un papel importante en la economía local.

Una atracción importante es la playa de Ogigahama, que ha sido expandida en épocas recientes. La ciudad vecina de Shirahama, es famosa por su playa artificial blanca, por ello Tanabe ha construido su playa propia con la esperanza de aumentar el flujo de turistas. En la zona que da a la playa se realiza el festival de danza Benkei Matsuri (que se enfoca en danza Yosakoi y se realiza en el mes de octubre).

Enlaces externos[editar]