Tamriel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tamriel es un continente ficticio en la serie de videojuegos The Elder Scrolls. Situado en el planeta Nirn, es la región más extensa del mismo.

Historia[editar]

  • Era del amanecer: En esta era Se concibe Nirn y comienza la historia de Tamriel. Todo comenzó en el vació de Aurbis, en la "Era del Amanecer", Cuando las dos fuerzas principales del Universo, Anu y Padomay, dieron vida a los et’ada, los "Espíritus Originales". Anu, el ente del éxtasis de quien los Aedra heredan su esencia principal, Padomay, representa el caos y el cambio, de este es de quien heredan su esencia los Daedra.
  • Primera Era: La primera era, la más larga es marcada sobre todo por cambio de papel entre Elfos y los Hombres y al nacimiento de algunas de las religiones de gran alcance de la tierra. De Cyrodiil, Tamriel, la raza humana inició su lucha: de su posición desgraciada como esclavos finalmente eliminan a sus amos, los Altmeri, de la faz de la tierra. De la parte nororietal del continente, el corazón de Lorkhan tienta a muchos mortales y Elfos Oscuros. Los seguidores de las divinidades causan una guerra terrible, y una raza, antaño gloriosa, los Altmeri es exterminada casi por completo.
  • Segunda Era: La segunda era comienza después de que el Potentate de Akaviri asesina el último de la línea de Cyrodiil. Ésta es también la era cuando se forman y se establecen algunas de las facciones más grandes de Tamriel, el gremio de los Magos y la Hermandad Oscura. La era finalmente termina después de que Tiber Septim, en cuyo poder cayó un poderoso artefacto élfico llamado Numidium, une con éxito a todo Tamriel. Aparece la moneda oficial de la dinastía Septim, oficialmente llamada un Septim, debido al busto de Tiber Septim, pero familiarmente conocida como drake debido al sello de Akatosh en el dorso.
  • Tercera Era: La tercera era, que se describe como la era más gloriosa hasta el momento, es la época de la dinastía de Septim. De hecho, la larga línea de los emperadores de Septim casi alcanza un extremo en varios puntos en la historia de este período. Algunos de los acontecimientos significativos son la guerra del diamante rojo, una guerra civil por la sucesión, y una década larga del reinado del traidor Jagar Tharn. Además, esta era es marcada por el renacimiento de Nerevar Indoril, el general más grande de Chimeri; también como el renacimiento de Numidium y de la segunda rotura del dragón que sigue.
  • Cuarta Era: En los días finales de la tercera era, el emperador, Uriel Septim VII es asesinado al principio de la era siguiente en The Elder Scrolls IV: Oblivion, junto con todos sus herederos, excepto un hijo ilegítimo, Martin. En la lucha final para la vida de Septim, los Espadas fueron ayudadas por un preso fugado. Era este preso fugado que rescató a Martin del sitio de Kvatch, este preso, quien atacó repetidas veces Oblivion, y el mismo preso que recuperó el Amuleto de Reyes. Era también este preso, llamado Campeón de Cyrodiil y el héroe de Kvatch, que atestigüó el último sacrificio de Martin para terminar la crisis de Oblivion, 201 años después del inicio de la cuarta era ocurren los eventos de The Elder Scrolls V: Skyrim

Hay otra era ubicada entre la Era del Amanecer y la Primera Era: la era Merética, conocida como la era mítica, en la cual los Mer (elfos) llegaron en Tamriel y todas ocurrencias mitológicas se dice que han ocurrido. Esta era se considera comúnmente fuera de la historia comprobable, ya que no hay registros escritos de la misma. Los expedientes de Aldmeri, por otra parte, sí que datan del principio de la era, no obstante éstos no están abiertos a los eruditos imperiales.

Gobierno[editar]

Tamriel es un imperio gobernado por un emperador de la dinastía Septim. Técnicamente hablando, se refiere a éste, alternativamente, como el tercer imperio del hombre, la tercera dinastía, o el asiento de los reyes de Sundered. El centro del imperio se encuentra en la provincia de Cyrodiil, que es hogar del emperador y del Consejo de los Ancianos, el cual desempeña funciones administrativas y de gobierno del interior durante épocas de inestabilidad.

Después de la muerte del emperador, se elige como nuevo gobernante al hijo mayor legítimo (preferiblemente varón) del emperador fallecido. Sin embargo, en algunas ocasiones los cónyuges, niños más jóvenes, hermanos, e incluso en una ocasión, un hijo ilegítimo, han ocupado el trono de Tamriel.

Bajo la autoridad del emperador, está el Consejo de los Ancianos, eficaz gabinete de clases. Este cuerpo gobierna el imperio durante los períodos de transición en los cuales no existen herederos conocidos. Los asuntos importantes del gobierno imperial durante la regencia del Consejo de los Ancianos tienden a ser dejados de lado, para resolver tan solo los asuntos cotidianos; pero es posible la administración del estado con el apoyo de la legión imperial, presente a lo largo y ancho de todo el imperio, pues las oficinas de aquella frecuentemente coinciden con las de autoridades civiles. Frecuentemente, se confieren títulos de nobleza a los más distinguidos legionarios, lo cual hace pensar que el imperio funciona con la dirección de los líderes militares, sobre todo.

Cada provincia tiene, a su vez, su propio gobierno encargado del despacho de los asuntos de dicha provincia. La función de los gobiernos provinciales consiste en administrar los asuntos del imperio en esa provincia.

Tras la muerte del último de los emperadores de la dinastía Septim y de la desaparición de su último heredero, el líder del Consejo de los Ancianos y, en consecuencia, Regente del Imperio es el alto canciller imperial Ocato, el Archimago.

Geografía[editar]

Hasta la Tercera Era[editar]

Tamriel está formada por nueve provincias (y dos ciudades-estado; Orsinium y Ciudad Imperial) , cada una correspondiente a su propia cultura y raza, a excepción de High Rock, que es habitada por dos especies distintas:

  • Roca Alta: Habitada por Bretones, híbridos del hombre y elfos, así como por Orcos, u Orsimer, que son confundidos a menudo con los trasgos y los trolls. Los Orsimer viven en la ciudad-estado de Orsinium.
  • Páramo del Martillo: Habitada por Guardias Rojos, también llamados Yokudans, los expansionistas emprendedores del oeste. Contuvo una vez una población significativa de Elfos Oscuros (Dunmer). Era un territorio de Orcos hasta la llegada de los Yokudans en su Ra'gada, o “camino del guerrero”. Es por esto que los Guardias Rojos toman su nombre; su conquista rápida y fácil de Páramo del Martillo que les ganó su reputación como los mejores soldados sobre Nirn.
  • Skyrim: Habitada por Nórdicos, hombres robustos del norte, y los únicos descendientes directos de los colonos humanos originales de Atmora.
  • Morrowind: Habitada por Elfos Oscuros, o Dunmer, que significa “gente maldita” en Aldmeris. Esta región también contuvo alguna vez una población grande de Dwemer (Enanos). Todo lo que queda son sus ruinas,armas y artefactos.
  • Argonia: Ciénaga negra para el Imperio, habitado por Argonianos, que son vistos usualmente como Bestias. Por esta razón, los Argonianos eran antes una raza auxiliar muy popular.
  • Elsweyr: Habitada por los Khajiit, gente gato, también se los consideraba salvajes. Los Khajiitas también eran esclavos comunes.
  • Bosque Valen: Habitada por Elfos del Bosque, o Bosmer en élfico, que significa “gente de los árboles”. Son el producto de la mezcla de Altos Elfos (Altmer) con hombres, al igual que los Bretones. Estos últimos son una raza similar que se inclina más hacia el hombre que hacia los Elfos (Mer).
  • Islas Estivalia: Habitadas por los Altos Elfos, o Altmer, que significa “gente superior”.
  • Cyrodiil: La cosmopolita provincia Imperial, o Heartlands, habitada por Imperiales, o Cyrodiils, una raza humana común que forma la población fundamental del Imperio. Aun así, la dinastía de Septim posee supuestamente sangre nórdica (que puede explicar su larga historia como conquistadores y reyes guerreros). El linaje de Septim también tiene cierta ascendencia de Elfos Oscuros (Dunmer).

Cuarta Era[editar]

Entre la Crisis de Oblivion y la aparición del nuevo Sangre de Dragón en Skyrim, el continente tuvo una serie de guerras y revueltas que dividieron el Imperio Mede y lo debilitaron, perdiendo así mucho territorio. Las revueltas y las guerras formaron diferentes estados quedando las antiguas provincias reordenadas de otro modo:

  • El Imperio Mede
    • Cyrodiil
    • Roca Alta
    • Skyrim (territorio leal al Imperio): Soledad (en disputa)
    • Morrowind (norte y centro)
  • Dominio de Aldmer
    • Alinor (Antiguamente conocida como Isla Estivalia): Alinor
    • Bosque Valen: Falinesti
    • Anequina y Pelletine (Dos estados provenientes de la separación de Elsweyr)
  • Argonia
    • Ciénaga Negra
    • Morrowind: Mournhold (solo parte sur)
  • Páramo del Martillo
  • Skyrim (territorio de los Capas de la Tormenta): Ventalia (en disputa)

Véase también[editar]